Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2018 - 16:54

┃ Luis García Olivo

2018-07-11T202606Z_2025037299_RC1A5973E0F0_RTRMADP_3_SOCCER-WORLDCUP-CRO-ENG

Foto: Reuters

Moscú.- La historia de Croacia en Rusia 2018 ha sido un gran sueño para la pequeña gran nación que no tiene mucha historia como país y menos como Selección Nacional. Sin embargo, a veinte años de su debut en Copas del Mundo ya han sido tercer lugar y  hoy por primera vez finalista en una Copa del Mundo.

Qué historia.

Muchas selecciones la quisieran imitar, pues además de los mencionados éxitos se ha convertido en constante invitada en los Mundiales. Sin embargo, el de Rusia 2018 le ha sonreído de manera muy especial, ya que ha tenido una marca perfecta de victorias, aunque éstas las consiguiera por medio de los penaltis en la fase de eliminación directa.

Checa ESTO: Lista la convocatoria del Tricolor para Barranquilla 2018

En la fase de grupos sumó los nueve puntos. No empató y menos perdió cuando en su pelotón estaban Argentina, Nigeria e Islandia.

Al equipo africano le recetó un 2-0 en el comienzo de su aventura. Etebo y Modric vacunaron desde Kalingrado.

La segunda prueba de la fase de grupos fue contra la Argentina de Lionel Messi a la que simplemente borraron y mostrar argumentos de hambre por llegar a la gran final. Los croatas le pasaron por encima al equipo de Sampaoli y con goles de Rebic, Modric y Rakitic recetaron un contundente 3-0.

Islandia fue el tercer  rival a enfrentar en la fase de grupos. Badelj y Perisic le daban rumbo al sector al clasificar como primer lugar, pese a las pocas expectativas que había sobre ellos.

Así Croacia cerraba de manera perfecta la primera fase, tres partidos, tres victorias y nueve puntos.

En los octavos, cuartos y semifinal  llegó lo verdaderamente complicado. Los croatas fueron presas de los sufrimientos y en cada uno de los partidos regalaron grandes emociones.

En los tres duelos siempre tuvieron que venir de atrás para sacar las series al frente.

Contra Dinamarca en octavos arrancaron perdiendo apenas al minuto de juego, pero Mandukic lo igualó al 4. El duelo se fue a tiempos extra y después a penaltis y ahí se impusieron 3-2 gracias a la labor de Subasic bajo los tres palos.

La fase de cuartos de final indicaba enfrentar al anfitrión ruso y nuevamente perdían al 31, pero ocho minutos después Kramaric igualó. Con el 1-1 en tiempo regular, se fueron a los extra, ahí otra vez empataron 2-2, por lo que una nueva tanda desde los once pasos.

Rusia fue muy mala al ejecutar y Croacia salió fina y con clase, por lo que consumó su pase por medio del 3-4.

Lo de anoche es similar a lo recorrido en la fase de eliminatoria. Nuevamente arrancaron perdiendo contra Inglaterra en una de las semifinales. Tripper les marcaba al minuto 5 y Perisic igualó hasta el 68.

También puedes leer: ¡Sorpresa en Wimbledon! Federer quedó eliminado

Croacia aguantó los cambios, aprendió de las experiencias vividas y así se fueron a los tiempos extra, lapso en el que debían poner en práctica lo ocurrido para no llegar a los tiros penales.

El cambio de jugadores abrió la pauta y la llave para alcanzar la final, por lo que Mandukic mandó a guardar la diferencia y el primer pase a la final por parte de Croacia en donde Francia ya los espera.

Croacia, la selección con peor ránking FIFA en alcanzar una final

Croacia es la selección con peor ránking FIFA, desde que existe este, en alcanzar una final de una Copa del Mundo.

El conjunto balcánico, que se encuentra clasificado en el puesto veinte de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial -creada en 1992-, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona en 1998.

Croacia se clasificó para la final de Rusia 2018, en la que se enfrentará el domingo a Francia, tras imponerse en la prórroga por 2-1 a Inglaterra. (EFE)