Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2018 - 20:35

┃ Fernando Villa

2018-06-29T151557Z_1549460682_RC1470533BD0_RTRMADP_3_SOCCER-WORLDCUP-FIFA-VAR

Foto: Reuters

El tema del VAR es una constante que se ha manejado en la Liga MX. México no fue aprobado por la FIFA para usar dicha tecnología, por lo que Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, aseguró que continuarán trabajando para que se implemente.

Se sigue trabajando. Es un servicio que estamos pidiendo a la Federación. Ella es la responsable de la Comisión de Árbitros. Nosotros cubrimos el servicio y la inversión del VAR y lo que solicitamos es que se hagan los trabajos para que llegue. Estamos presionando”.

De la misma forma, sostuvo que ningún club tiene adeudos para el Apertura 2018 y que continuarán las mesas de trabajo con la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales para el beneficio de nuestro futbol.

Hasta el momento todo está en orden. No hay problemas de cobranza. La relación con la Asociación es siempre abierta. Se estableció que acabando el Mundial y con los jugadores en sus clubes habría mesas de trabajo para mejorar nuestro futbol”.

En tanto que lamentó que la Liga MX sea reconocida fuera del país y no dentro de éste.

La Liga MX está reconocida en las mejores del mundo en capacidad y estructura administrativa. Tenemos un producto de calidad que es perfectible y que tenemos que seguir trabajando para mejorarlo, pero que es reconocido fuera de nuestra frontera, por desgracia, únicamente”.

EL DETALLE

Bonilla aseguró que la salida de Decio de María no afecta en la Liga MX. “La Liga desde hace seis años es autónoma e independiente de lo que sucede en la Federación. Fui ratificado en la última Asamblea que tuvimos, por lo tanto, no hay movimiento. Habrá una reestructura en la operación interna, pero eso es derivado por el crecimiento que tiene la Liga. Será todo meramente operativo para llevar a cabo la administración de nuestra Liga”.