Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2018 - 21:29

┃ Salvador Aguilera

nota-futm-dalic

POR SALVADOR AGUILERA

FOTO: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

Moscú, Rusia.- De inmediato, al clasificarse a la final del Mundial de Rusia 2018, el técnico Zlatko Dalic, recordó el partido de semifinales contra Francia en el Mundial del 98, cuando andaba como aficionado: “En 1998 estuve en Francia para los primeros tres juegos como aficionado. Todos en Croacia recuerdan ese juego cuando Thuram anotó y perdimos 2-1. Este ha sido el tema de discusión en los últimos 20 años. Recuerdo cuando celebramos el gol de Suker, ojalá que esta vez la historia sea diferente”.

También puedes leer: Jorge Campos repartió talento en la Plaza Roja de Moscú

El futbol de Croacia, por lo mismo, vive el momento más feliz de su historia: “Ambos equipos han demostrado sus cualidades, no buscamos venganza, esto es futbol, es un deporte, pero lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo que viene y prepararnos para dar nuestro mejor juego del torneo en la final”.

Dalic se mostró contento y orgulloso de sus jugadores: “Lo que nuestros jugadores hicieron, la fuerza que han demostrado, la resistencia, los niveles de energía. Quería sustituir, pero nadie quería ser sustituido, todos decían que estaban listos para seguir corriendo. Algunos jugadores tuvieron lesiones menores con las que no habrían estado en otros juegos. Dos jugaron con media pierna, pero no se vio. Eso muestra el carácter y me enorgullece. Nadie se dio por vencido”.

IVÁN PERISIC

El jugador del partido fue el autor del primer gol, Iván Perisic, quien así habló en la conferencia de prensa: “Fue un juego muy difícil, todos sabemos lo que estaba en juego y lo importante que es una semifinal para un país pequeño como Croacia. Comenzamos lentamente, pero hemos demostrado nuestro carácter, tal como lo hemos hecho en las dos últimas fases del Mundial. Estuvimos abajo en el marcador también y respondimos bien”.