Ganar más de 10 oros, la meta de la FMN para Barranquilla

ABRIL VILLEGAS

ENVIADA ESPECIAL

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, aseguró que la natación como disciplina tiene la posibilidad de darle a la delegación mexicana el 25 por ciento de las medalla que se obtengan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Sin que suene presuntuoso, si la natación cumple con esta expectativa que no es fácil, pero si llegan a las 10 o pasan no tengo duda de que clavados como nado sincronizado van hacer su excelente papel como lo han hecho los últimos años”.

Hace cuatro años en Veracruz 2014, la natación mexicana solamente sumó siete preseas doradas y ahora llegan mejor preparados para encarar esta justa regional, ya que contaron con una mejor preparación.

También puedes leer: En Liga MX se presiona por el VAR

“Estamos muy contentos porque hace muchísimos años no habíamos tenido una preparación tan detallada y tan dedicada en cada una de las etapas antes de un evento como son los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, en esta ocasión hemos tenido todo el cuidado y la planificación que hacen falta en un evento de este tipo”, comentó.

24 son los nadadores que representarán al país en la justa regional, y buscarán mejorar lo hecho en Veracruz 2014, ya que históricamente están obligados a ganar en esta zona del continente.

“El equipo va con todas las ganas de obtener un excelente resultado, la natación en particular, esperamos se ganen diez o más medallas de oro en Barranquilla”.

Por su parte, los clavados son una disciplina consolidara a nivel mundial y es una potencia por lo que están obligados a ganar las preseas de oro.

“Esto nos obliga a que no dejen ninguna medalla, mismo caso el nado sincronizado, si ya son semifinalistas mundiales como fue el caso el año pasado, en CCAN tienen que ganar todas las medallas”, finalizó.

ABANDERAN A LA SELECCIÓN NATACIÓN

Se abanderó a la delegación mexicana de natación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, 24 son los nadadores que buscarán conquistar Colombia, cuando disputen las medallas en la justa regional.

El Centro Vacacional Oaxtepec fue el escenario perfecto para despedir a estos atletas que fueron ovacionados por los pequeños que participan en el Torneo Nuevos Valores, que equipo representativo hoy viajarán a Colombia, donde a partir del 20 de julia disputaran las preseas de oro.

Para el nadador de Tamaulipas, Ángel Martínez, se mostró contento con este apoyo de los niños y ya se encuentra listo para encarar este gran compromiso.

“Emocionado por competir, el equipo está preparado, hemos entrenado durante dos meses y por fin llegó el tiempo del descenso, ya a nadar rápido y a ganar”.

También puedes leer: Jorge Campos repartió talento en la Plaza Roja de Moscú

El representativo nacional entrenó en Cuernavaca como parte de su última fase de preparación, la intención fue aclimatarse para llevar lo mejor preparados tanto físicamente como emocionalmente.

“Fue un poco de entrenamiento con la selección para unirnos un poco más, ahorita estamos muy unidos, todos queremos lo mismo ganar y la mente en el oro”.

Sin embargo, para Ángel el nivel en centroamerica ha crecido fuertemente cada vez son nadadores muy rápidos, pero su meta está fija mejorar lo hecho en Veracruz 2014, donde se colgó el bronce en la prueba de los 200 metros mariposa.

“Hay nadadores con marca de 1’56 que es la marca ha para Juegos Olímpicos y tengo muy buena posibilidad de colarme en el oro ya que esto es una competencia y todo puede pasar”

 

 

México brilla en el Abierto de Taekwondo de Sofía

México ganó seis medallas de oro, cuatro de plata y tres bronces en el Abierto de Taekwondo de Sofía

Longoria y Salas conquistan dobles en Barranquilla

Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas conquistaron juntas por sexta ocasión el Campeonato Panamericano de Raquetbol.

Esteban Loaiza se entrega para cumplir su condena

El ex pitcher ingresó el viernes en una corte federal de San Diego en compañía de su abogada y familiares

La golfista María Fassi suma un título más a su cuenta

La golfista María Fassi logró el título individual de la Southeastern Conference (SEC)

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<