Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2014 - 16:13

┃ ESTO

nota-otros-judo

Boca del Río, Ver., 23 Nov (Notimex).- El equipo mexicano femenil de judo, liderado por Vanessa Zambotti, quien dio por terminado su asistencia en este tipo de justas, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En lo que la última jornada de la especialidad, Cuba se adjudicó la presea de oro, en tanto que Venezuela y República Dominicana, compartieron el bronce.

El conjunto mexicano estuvo formado por Edna Carrillo, Karla Tapia, Andrea Gutiérrez, Andrea Poo y Vanessa Zambotti, quienes salieron en busca de vencer al poderoso cuadro de Cuba, que liderado por la medallista olímpica Idalys Ortiz opuso resistencia para llevarse el triunfo.

La primera en salir al tatami fue Edna Carrillo, quien en la división de los 48 kilos, enfrentó a la cubana Dayaris Mestre y salió vencida por la mexicana. El camino se abrió de manera favorable para el cuadro mexicano.

Luego para el segundo combate, en los 57 kilos, Karla Tapia cayó ante Yanet Bermoy, por lo que las cosas se pusieron empatadas, pero para el tercer combate, Andrea Gutiérrez (63) no pudo contra la fuerza y dinamismo de Aliuska Ojeda.

Con la ventaja para las cubanas, las mexicanas trataron de ir por el empate, pero el turno fue para Andrea Poo (70), quien ante Onix Cortes, nada pudo hacer para acortar el marcador.

Ya en el último compromiso de la tarde, la chihuahuense Vanessa Zambotti tuvo en Idalis Ortiz, la de más experiencia del equipo, a un rival fuerte, pero el deseo era despedirse con un triunfo, en lo personal, porque en lo colectivo el marcador era adverso.

Por eso y ante la voluntad de la mexicana, Ortiz logró dominarla y al final ganó el combate para dar a su país la medalla de oro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí