Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2018 - 12:10

┃ ESTO

nota-futm-america

POR JAVIER JUÁREZ E IVONNE ALMARAZ

El futbol no para, el balón gira y no se detiene. La liga rosa, cada vez con más color, se abre un hueco en pleno Mundial y este fin de semana vuelve a la carga.

Liliana Mercado emuló a Juninho y alzó el último título en las entrañas del BBVA. Tigres se impuso a Rayadas y logró bordar su primera estrella. Chivas lo logró seis meses atrás.

Las albiazules se secaron las lágrimas y están listas para buscar la revancha. La liga femenil arranca su tercera edición y promete más anécdotas que escribir.

También puedes leer: En Liga MX se presiona por el VAR

Un año después del primer juego que se disputó en Pachuca, la liga rosa es más sólida y profesional.

La competencia creció con los equipos de la Angelópolis. Puebla y Lobos BUAP son novedad y aunque arrancan con incógnitas, prometen darle sabor al torneo.

La liga crece y evoluciona. El Apertura 2018 tiene nuevas reglas en beneficio del espectáculo.

La calidad aumentó y varias jugadoras buscarán dar el salto a Europa. Charlyn Corral en el Levante ya puso el ejemplo de que pueden brillar lejos de casa.

Nadie quiere quedarse atrás y los refuerzos comenzaron a aparecer. La ilusión está de vuelta. América tiene el deber de llegar a la final, pero sus oponentes ya no son tan dóciles como antes.

La liga rosa ya viene, los estadios están listos y ellas también.

LLEGARON LAS POBLANAS

Tras dos torneos con 16 participantes, el Apertura 2018 sumó a dos equipos más. Las cemitas y el mole poblano ya forman parte de la liga rosa.

Puebla y Lobos BUAP solucionaron sus respectivos problemas económicos, seleccionaron a sus jugadoras y están listas para competir.

Los cuadros de la Angelópolis no tuvieron participación en las anteriores ediciones de la competencia, pero ese tiempo lo utilizaron para prepararse y afinar su proyecto.

También puedes leer: FMF habría ofrecido renovación a Osorio

La Franja tuvo su equipo listo antes que las licántropas. El cuadro universitario estuvo en peligro de no aparecer tras el descenso de la jauría, sin embargo, llegó el pago que la liga le solicitó a Lobos para permanecer en la categoría de honor y automáticamente las mujeres tuvieron la oportunidad de aparecer.

Al ser las más novatas, los marcadores abultados pueden aparecer en su contra, pero su coraje e ilusión les servirá para jugar con la cara en alto.

Puebla arranca su aventura frente a Veracruz en Los Olivos y Lobos visita al Toluca en el Nemesio Diez.

CAMBIO DE REGLAS

Entre los cambios que tiene el certamen rosa es que las jugadoras menores Sub-17 deberán acumular al menos 1000 minutos por torneo, además a comparación del año pasado, ahora cada equipo puede registrar a cuatro futbolistas mayores en lugar de tres, pero solamente dos podrán ver actividad en el campo al mismo tiempo.

Otro cambio radical es que serán cuatro equipos los que avancen por sector y no dos como antes.

GRUPO 1

América

Tijuana

Cruz Azul

Lobos BUAP

Pachuca

Puebla

Veracruz

Toluca

Pumas

GRUPO 2

Atlas

Querétaro

Chivas

León

Morelia

Necaxa

Monterrey

Santos

Tigres