Serena Williams avanzó a la final de Wimbledon

Diez meses después de dar a luz, la antigua N.1 del mundo Serena Williams se clasificó este jueves para su décima final de Wimbledon al pasar por encima de la alemana Julia Görges (13ª) en dos sets (6-2 y 6-4), y jugará por el título contra otra germana, Angelique Kerber (10ª).

La estadounidense de 36 años buscará el sábado su octavo título en Londres, que sería el 24º Grand Slam de su carrera, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de la australiana Margaret Court.

«Es una locura… Ni siquiera sé cómo sentirme porque literalmente nunca pensé que lo haría tan bien en mi cuarto torneo», declaró Serena, que en septiembre dio a luz a su hija Olympia, para después someterse a una cirugía de emergencia que evitó la formación de coágulos sanguíneos. Estuvo en cama seis semanas y regresó a la competición en marzo.

Checa ESTO: América estrenará uniforme ante el United

«Tuve un parto realmente difícil. Ni siquiera podía caminar hasta mi correo, así que definitivamente no es normal para mí estar en la final de Wimbledon. Estoy disfrutando cada momento», añadió.

Serena y Kerber se encontraron por última vez precisamente en la final de Wimbledon de hace dos años, con triunfo para la primera por 7-5 y 6-3. Pero ese año la alemana le arrebató la primera plaza mundial al ganar el US Open. Su curso mágico lo había iniciado con un triunfo en la final de Australia, también ante la pequeña de las Williams.

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS