Los milagros existen

Los milagros existen, aunque algunos piensen que ver a Croacia en la final del Mundial, no sea producto de eso, sino del trabajo. Lo cierto es que los croatas viven algo tan maravilloso, que puede ser hasta milagroso. Larga charla tuvo el técnico Zaltko Dalic con los medios de comunicación, durante la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Luzhniki, en donde este domingo vivirá una final histórica de Copa del Mundo. Por algo fue recibido con aplausos, los cuales no dejó de agradecer.

“El futbol ha avanzado mucho y cualquier equipo puede tener la posibilidad de conseguir grandes resultados. ¿Qué pasó con Croacia? Por diez años hemos tenido individualidades, pero no un juego de conjunto, eso es lo que trae los resultados. Esto es verdad, porque el Mundial de Rusia es la muestra de lo que digo”.

Se habló mucho de Messi, de Neymar como el mejor jugador, sin embargo, Luca Modric debe ser el jugador del Mundial: “Para mi Messi es el mejor jugador del mundo y Neymar está muy cerca, sólo que esas estrellas se fueron temprano. Los equipos tratar de ser más compactos porque no todos pueden depender de un jugador. Este Mundial se ha caracterizado por eso, Alemania, España, Brasil y Argentina se fueron muy temprano porque no hicieron peso en su juego de conjunto”.

Dalic es el técnico del momento, el hombre que hizo el milagro de llevar a su Selección a donde nunca había llegado y disfruta hablar de eso, del futbol y de lo que pueda venir:

“Hay que ser realistas, habló mucho de las grandes estrellas, sólo que el Mundial tomó otro curso y ahora esos jugadores que iban a ser figuras aquí, ya están en sus casas o en la playa. Pero aquí está Modric, que tuvo una gran temporada con el Real Madrid. Otra vez ganó la Champions y no me sorprende que sea el mejor jugador. Para mi gusto es la figura del Mundial y debería ganar el Balón de Oro”.

Si algo ha tenido Croacia a diferencia de otras selecciones, no es sólo la motivación de llegar a la final después de un gran torneo, también las tres veces que disputaron tiempos extras, contra Dinamarca, Rusia e Inglaterra.

“Estamos bien preparados, eso es lo primero que puede decir. Tampoco nunca hemos estado nervios o nos sentimos débiles en los tiempos extra. Nunca dimos por terminado un partido antes de tiempo. Creo que a pesar de eso hemos sido afortunados porque al final todo lo que vivimos sirvió para fortalecernos. Podemos decir que ya llevamos siete partidos y que vamos por el octavo. Mi equipo, en todo momento, ha tenido carácter, motivación y una mentalidad muy fuerte que nos ha sacado adelante. En resumen te puedo decir que los tiempos extra, han sido una motivación extra. Estamos jugando sin excusas”.

También puedes leer ESTO: Eufórica celebración en Croacia provocó algunos sismos

Dalic tiene su propia filosofía como cualquier otro entrenador, cada uno recolecta enseñanzas en el camino y las lleva al campo de juego: “Cada quien confía en su forma de dirigir. Yo he sido un técnico que ha creído en sus propias ideas. He aprendido mucho a través del tiempo y he sacado mis propias conclusiones”.

Cuando le hablaron para dirigir a Croacia, no dudó en decir sí, antes de que le pusieran un papel en la mesa con los detalles de contrato. Y así lo explicó: “Estoy listo, les dije. No hubo ninguna otra negociación. Yo quería ser el técnico de mi país. Vi a los jugadores en el aeropuerto para ir a jugar contra Grecia. No necesitaba saber qué decía un papel. Después de que superemos la eliminatoria, me siento a platicar con ustedes, les dije”

También se refirió a Didier Deschamps, técnico de Francia: “Me sorprende la gran continuidad que ha tenido. Ha entregado resultados tanto en la Eurocopa como ahora. Es para mí es un gran reto competir con un técnico tan capaz”.

Para Zlatko Dalic, la base de este éxito también ha sido la preparación que tuvo antes del Mundial: “Perdimos con Perú y eso nos hizo analizar muchas cosas. Vino después el partido contra México y mejoramos notoriamente. Después enfrentamos a otras selecciones como Senegal y Brasil, para afinar los detalles y comenzar muy bien la Copa del Mundo”.

El orgulloso técnico croata, no deja de elogiar a sus jugadores y no le hace caso a las críticas que puedan existir, porque este momento es único: “Si no hubiéramos sido solidarios como hasta ahora, ya hubiéramos regresado a casa. Quiero dedicar este momento a mi familia y a todos los que me han apoyado”.

De Francia tendrá cuidado: “Es un rival muy peligroso. Tiene un estilo diferente. Defiende en bloques y tiene un ataque rápido con Mbappe y Griezmann”.
Sencillo, humilde en su comportamiento, así se mostró Dalic en esta larga conferencia en la que fue posible conocer un poco más sobre él:

“Siempre he tenido una carrear difícil, nunca he dejado de luchar. No es fácil encontrar trabajo y he estado en equipos chicos, con los que he tenido éxito en Asia. Poco a poco me he hecho de un hombre y lo que tengo, nadie me lo regaló. Seguro para un técnico que dirige al Barcelona o el Real Madrid es más fácil ganar títulos”.

No sabe si esto es un milagro, “pero soy un hombre optimista, que hace a un lado todo lo negativo; si alguien comenta que esto es un milagro, pues entonces haremos que este milagro sea más grande”.

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

Elige a lo mejor de Rusia 2018

Ayúdanos a escoger a las figuras de una Copa del Mundo que quedará para la historia

TV Azteca ganó en rating a Televisa durante la final del Mundial

Los choques entre Azteca y Televisa dieron mucho de que hablar en las redes sociales

Un sombrero mexicano estuvo en la celebración francesa

La celebración por el triunfo de Francia en el Mundial de Rusia 2018 estuvo llena de sorpresas y felicidad al máximo

Newslwtter
NOTICIAS