Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2018 - 15:21

┃ Notimex

natacion

Foto: @COM_Mexico

México.- La selección nacional de natación, compuesta por 12 mujeres y 12 hombres, viajó este jueves a Barranquilla, Colombia, para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el único objetivo de que todos ganen medallas, porque México es el país a vencer en este deporte.

El aguascalentense Horus Briseño Ramírez, quien va a competir en los 200 metros combinados, 200 dorso y el relevo 4×100 libres, enfatizó antes de subir al avión que “nosotros estamos listos, esté quien esté en la prueba”.

Entérate: Refuerzos para Pumas, sólo si hay lesiones, advierte Patiño

Confió en que la integración del equipo es con nadadores muy fuertes, representantes de varias partes del país y han logrado una gran unión y confianza, y se sienten preparados mejor que nunca.

Sabe que los nadadores colombianos harán valer su localía, el apoyo de su público y conocer el escenario; además todos los participantes van por el oro, “pero nosotros vamos enfocados a lo nuestro: ganar”.

La experimentada Liliana Ibáñez aseguró que “cada uno de nosotros puede volver con una medalla. Todos. Los 24 podemos hacerlo. Podemos dejar un poquito de preseas a los demás. La mayor cantidad será para los mexicanos”.

Leer más: Néstor Pitana será el árbitro de la final de Rusia 2018

El equipo femenil también lo integran Brenda Díaz, Esther González, Fernanda González, Mónica González-Hermosillo, Carolina Guevara, Diana Luna, Ayumi Macías, Andrea Mariscal, María José Mata, Sofía Revilak y Melissa Rodríguez.

El de hombres lo forman además Mauro Castillo, Miguel de Lara, Mateo González, Long Gutiérrez, Jorge Iga, Ángel Martínez, Daniel Ramírez, Héctor Ruvalcaba, Andy Song, Daniel Torres y Ricardo Vargas.

Como delegado va Nelson Vargas, expresidente de la Federación Mexicana de Natación, Premio Nacional del Deporte 1978, 1982 y 2012, además de ser director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entre 2000 y 2006.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí