Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2018 - 16:21

┃ Jorge Víctor Calzada

WhatsApp-Image-2018-07-12-at-4.14

En Santos Laguna el ánimo no decae pese a las últimas dos derrotas en territorio estadounidense, 2-1 ante el San Antonio Football Club y 3-0 contra el FC Toros de Rio Grande Valley; ambos, rivales de la United Soccer League.

Para José Javier Abella, lateral derecho de los Guerreros, quien porta la cinta de capitán desde que salió Carlos Izquierdoz, es importante corregir los detalles de cara a la Final de Campeón de Campeones este domingo, y acostumbrase a ganarlas.

“Hay cosas que mejorar, sabemos que no lo hemos hecho como deberíamos en estos partidos de preparación, pero hay que seguir trabajando, seguir mejorando. Tenemos una Final el domingo y la tenemos que tomar como tal”, indicó.

“Para Santos, siempre los objetivos son ser campeón, estar en la Liguilla, pelear siempre por el título. Siempre son los mismos objetivos; y está claro, ahorita estamos totalmente enfocados en lo que viene el domingo. Tenemos que acostumbrarnos a cada vez que jugamos una Final, ganarla”, agregó.

En comparación con la temporada anterior, Abella mencionó que para el nuevo semestre futbolístico, los únicos cambios son un par de altas y bajas, como las de Izquierdoz y Néstor Araujo; sensibles, pero que ya buscan dejar atrás.

“Mucha diferencia no hay. El entrenador es el mismo, el estilo de juego es el mismo, quizá unos jugadores menos, unos jugadores más, pero la esencia del equipo se mantiene. Hay detalles que tenemos que corregir, mejorar”, señaló.

“Son bajas sensibles, son grandes jugadores, eran importantes en el esquema, pero hay gente que puede suplirlos muy bien, hay gente que vino a reforzar la defensa. Dejar a un lado ya a los que se fueron, hay que enfocarnos en los que están aquí”, añadió.

ESTO te puede interesar: Seis mexicanos entre los 100 mejores del Mundial

El ‘Minion’ concluyó declarando que, aunque ostentan el título del futbol mexicano: “A Santos nunca lo dan como favorito, pero siempre demostramos dentro de la cancha de lo que somos capaces”.

JONATHAN OROZCO LAMENTÓ LA DERROTA CONTRA LOS TOROS DEL SUR DE TEXAS

El cancerbero del Club Santos se dijo triste por no poder complacer con una victoria a la afición de los Guerreros en Texas; ni el miércoles en McAllen, ni el lunes en San Antonio, ni el pasado 30 de junio enfrentando a las Águilas del América en Dallas.

“Estamos muy agradecidos con la gente, siempre nos tratan de la mejor manera, todo lo que es Texas, hay mucha gente que le va al equipo de La Laguna. Nos hubiese gustado darles una alegría, un resultado, pero qué mejor alegría que traerles el trofeo hasta acá”, comentó.

“Nos duele perder, a nadie le gusta, pero no dejan de ser partidos de preparación. Para nosotros, el partido importante es el domingo, ganar el Campeón de Campeones contra Tigres, un gran equipo. Esa es la mentalidad que tenemos”, amplió.

Conforme lo visto a lo largo de la pretemporada albiverde, Robert Dante Siboldi podría iniciar, ante la escuadra de la Autónoma de Nuevo León, con Jonathan en la portería; Javier Abella, Gerardo Alcoba, Martín Nervo y Jesús Angulo en la defensa; José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Javier Cortés y Brian Lozano en el medio campo; y Djaniny Tavares y Julio Furch al frente.

También puedes leer ESTO: México, último equipo en vencer a Croacia en Mundial

“Sí molesta perder, pero es más el tema del funcionamiento en el que estamos enfocados. Ojalá que el domingo podamos llegar a punto para el Campeón de Campeones. Estamos conscientes de lo que nos vamos a jugar”, culminó Orozco.

ALEJANDRO CASTRO NO DESAPROVECHARÁ SU OPORTUNIDAD

Pese a que poca gente se esperaba la contratación de Alejandro Castro con Santos Laguna (en calidad de préstamo), al canterano del Cruz Azul se le ve contento, en cada entrenamiento, por regresar a la Primera División, tras su paso durante un par de torneos por las filas del Atlético de San Luis del Ascenso MX.

“Me siento muy bien, estoy muy contento de estar aquí, hay un gran grupo de personas, mucha calidad en lo futbolístico; pero, sobre todo, en lo humano; eso siempre ayuda. Me siento muy acoplado, el grupo me ha recibido muy bien”.

“Físicamente me siento también muy bien, ya venía trabajando, tenía casi un mes, y en vacaciones también trabajé. No he tenido ningún problema en cuanto a la adaptación y estoy listo para aportar lo que me corresponde”, explicó.

A sus 31 años de edad, Castro Flores llegó para reforzar la zaga central, y será uno de los encargados de transmitir la experiencia, peleando un puesto con Gerardo Alcoba, Martín Nervo y el joven canterano Alan Maeda.

“Es un grupo muy unido, es un grupo donde hay muchísima exigencia y creo que eso es lo mejor que puede haber. Hay una gran competencia interna, y al final de cuentas, los más beneficiados somos nosotros”.

Finalmente, Alex externó: “Es importante terminar ganando la pretemporada, te llena de confianza para empezar muy bien el torneo”.

El campeón del Clausura 2018 de la Liga MX viajará este viernes a Los Ángeles, California; sede de la ceremonia del Balón de Oro y del Campeón de Campeones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí