Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2018 - 18:18

┃ ESTO

cristante

Por Gabriela Rangel

Para Hernán Cristante, director técnico del Toluca, el poco tiempo de pretemporada no será pretexto para que la exigencia en el torneo Clausura 2018, sea igual o mayor, ya que cuenta con suficiente potencial humano para ser uno de los protagonistas en la Liga MX.

“Nunca tuve excusas ni las voy a tener ahora, no tengo motivos ni argumentos para tener excusas. Estoy tranquilo y contento con el desarrollo en mi tarea como director técnico en estos dos años con el Toluca, obviamente está la frustración de querer salir campeón, la presión de ser exigido y me encanta”, señaló el argentino tras el entrenamiento de los Diablos Rojos en la cancha del estadio Nemesio Diez, Asimismo, el estratega señaló que junto a Enrique Triverio -que ya reportó con el plantel-  aún espera un último refuerzo y admitió que el defensor  Fernando Tobio sigue siendo opción, aunque dejó a la directiva la tarea de finiquitar la contratación.

Leer más: Chicharito estaría estrenando romance con modelo Lorena Alvarado

“Kike es un jugador que conoce el medio, muchos de los que están fueron compañeros de él, está contento de regresar a Toluca y creo que podemos llegar a encontrarnos con su mejor versión. Es una pena que no haya renovado en aquel momento (2017) y lo hayan vendido a Racing, porque perdimos un año con él. (Tobio) es opción, se está trabajando en eso. No tengo la autoridad total para manejar eso, la gente pertinente lo está manejando”, explicó.

En este sentido, Cristante Mandarino abundó que pese a las críticas por el regreso de Enrique Triverio, está satisfecho con tenerlo de vuelta, ya que vendrá a complementar el ataque escarlata, “de las opciones que se tenían en la mesa fue la que vino a doc al club y estoy de acuerdo, obviamente. “Kike” será el mejor nueve, no tengo duda con él. Trabajará con (Amaury) Escoto y entre los dos harán una gran mancuerna, o a quien esté mejor será el delantero, junto con Canelo y también ya tenemos la vuelta de (Alexis) Vega”.

Entérate: Néstor Pitana será el árbitro de la final de Rusia 2018

En tanto, los Diablos Rojos ultiman detalles para encarar a Cruz Azul en duelo de pretemporada y del cual, Hernán adelantó que más allá del resultado, pondrá especial atención al funcionamiento colectivo de su plantel.

“En ningún amistoso ha sido importante el resultado, sino el funcionamiento y lo que pueda sacar de ese contexto futbolístico. Ya me imagino que si el sábado perdemos van a empezar la criticas que el Toluca empezó mal, que hay que darle palos al técnico, que somos un desastre, pero soy consciente de mi trabajo y el sábado tengo otras premisas más que el resultado, así que estaré atento a otras cosas”, puntualizó.

DATO

11 bajas registró el plantel del subcampeonato: Miguel Ángel Centeno, Oscar Rojas, Maximiliano Perg, Gabriel Hauche, Ángel Reyna, Fernando Uribe, Martín Abundis, Jorge Sartiaguin, Diego Aguilar, Leonel López e Ivan Zamora.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí