Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2018 - 22:59

┃ ESTO

nota-futm.gudino

Orlando.- El Rebaño cayó en penaltis 5-4 ante Atlético Nacional en el duelo que cerró su etapa de preparación de cara al Apertura 2008. Los pupilos de José Cardozo igualaron 2-2 en tiempo regular, pero sucumbieron en disparos desde los 11 pasos.

Con más entusiasmo que buen futbol, el Guadalajara saltó al campo del Spectrum Stadium de Orlando. Recién comenzada la batalla, Raúl Gudiño salvó a los tapatíos al ganar un mano a mano por un desconcierto defensivo.

También puedes leer: Ana Gabriela Guevara, a la CONADE

José Cardozo encomendó el ataque de su equipo a Alan Pulido, Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela. El tridente mexicano no se entendió en el principio. Lo más peligroso del Rebaño se generó en los pies de Michael Pérez, quien disparó un cañón raso que capturó a dos tiempos el guardameta Christian Vargas.

Del otro lado, Atlético Nacional cargó su juego en el medio campo; la generación corrió por cuenta de Jorman Campuzano y Aldo Leao, viejo conocido del futbol mexicano, ellos empujaron al cuadro cafetero. La balanza se inclinó para los sudamericanos y en las postrimerías del primer tiempo, el propio ex jugador de Monarcas remató de forma espectacular para inaugurar el marcador. Con la ventaja mínima a favor del cuadro colombiano concluyeron los primeros 45 minutos.

El estratega guaraní cambió la estrategia en el vestuario. El Rebaño regresó a la cancha con otro semblante; explotó las bandas y Alan Pulido remató con la testa un servicio medido del ‘Cone’ Brizuela para igualar la partida en el amanecer el complemento.

También puedes leer: Croacia jugará la final en apenas su quinto Mundial

Después del tanto del empate, Chivas desperdició en Alan Pulido dos opciones claras de ponerse en ventaja, pero el travesaño y la figura de Vargas se interpusieron en los deseos rojiblancos. El Guadalajara cometió una infracción que se sancionó como penalti para los colombianos, justo en el mejor momento de los mexicanos.

Otro ex militante de la Liga MX, Dayro Moreno, fusiló desde los 11 pasos a Raúl Gudiño en el 2-1 del Atlético Nacional. Con todo y la expulsión del arquero rojiblanco, el Chiverío fue capaz de emparejar las acciones (2-2) con gol de Eduardo López en la recta final. Finalmente, Atlético Nacional se impuso en penaltis 5-4 tras el fallo de Jesús Godínez.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí