Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2018 - 8:43

┃ Arturo López Escalona

nota-futm-atlantis

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

El estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre está de manteles largos, cada vez que escuchamos el nombre de Atlantis, de inmediato recordamos las épicas batallas en la Arena México, donde ha dejado su sangre, sudor y lágrimas. Esta noche, el “Ídolo de los Niños” está de manteles largos, por lo que junto al “Mexicanísimo” Rayo de Jalisco Jr” y el “Amo de los Ocho Ángulos” Octagón, celebra sus 35 años como gladiador profesional, para enfrentar en la batalla semifinal a Último Guerrero, Fuerza Guerrera y Máscara Año 2000.

También puedes leer: Deschamps vs Dalic, frente a frente

“Esta semana es la fiesta de Atlantis. En el metro Guerrero habrá una exposición de mi historia. El viernes tendré una lucha de los años ochenta con el Rayo de Jalisco Jr y Octagón, una tercia mágica para la gente; Octagón tenía 26 años de no luchar en la Arena México y verlo de pareja conmigo en un Viernes Espectacular, es un hit”.

El alumno más aventajado de Cuauhtémoc “Diablo” Velasco nunca se hubiera imaginado que aquella noche del 11 de julio de 1983, tras dejar atrás su natal Los Altos, Jalisco, se aventuró en las filas de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre e ir en busca de oportunidades en la Ciudad de México. Poco a poco fue ganando adeptos en el pancracio, tal como las máscaras consagradas como las de Talismán, Hombre Bala, Tierra Viento y Fuego, The Animals I y II, Villano III; recientemente la de Último Guerrero y La Sombra; además de campeonatos de prestigio como el Mundial Medio de la NWA, el Nacional de peso Medio, el Nacional de Tríos, Mundial de Parejas, Mundial de Tríos, entre otros.

“En primer lugar hay que quererse como persona, quiero mucho a mi personaje, mi profesor el ‘Diablo’ Velasco me enseñó las cuatro disciplinas de lucha, pero me enseñó que nunca dejara la alimentación y el deporte, me he cuidado bastante para brindar a la lucha libre, que es un deporte de alto rendimiento, a la que amo y respeto”.

También puedes leer: Chivas cierra su preparación rumbo al AP2018 con derrota

Poseedor de la incógnita más cotizada en el deporte-espectáculo, cuyo diseño son dos peces beta mirándose de frente con un ancla en medio, justo en la frente, el “Rey de la Atlántida” -quien ha realizado más de 30 viajes a Japón- se ha preocupado desde los inicios de su carrera por los niños, y es que gracias a su buen corazón, se ha ganado el cariño y el respeto del público infantil, y ha sido acreedor a innumerables reconocimientos de fundaciones.

“He hecho una carrera limpia e impecable, ser el ‘Ídolo de los Niños’ no es fácil, el público infantil es muy exigente, es muy entregado y muy sincero. Siempre lucho para el mejor público que va a las arenas, que son los niños”, expuso el gladiador de estilo técnico, quien prometió para ESTO que dará mucho de qué hablar por un buen rato, ya que se encuentra preparando a su júnior.

EL NÚMERO

3

Películas ha participado Atlantis: “Octagón y Atlantis: La Revancha” (1991); “Atlantis al Rescate” (2007) y “Atlantis y una Aventura Mágica” (2009)

EL DATO

El “ídolo de los niños” Atlantis es el máximo destapador en la Arena México al poseer nueve máscaras, sólo cinco ha logrado en los Aniversarios: Talismán, Tierra, Viento y Fuego, Mano Negra, Último Guerrero y La Sombra. Las incógnitas de Hombre Bala, Kung Fu, Chuck Walton y Villano III las ganó en otros magnos eventos como Homenaje a Dos Leyendas

FICHA TÉCNICA

Nació un 29 de septiembre en Los Altos, Jalisco

Debutó el 11 de julio de 1983 en la Pista Arena Revolución (Ciudad de México)

Maestro: Cuauhtémoc “Diablo” Velasco

Estilo: Técnico

Mide 1.78 metros

Pesa 93 kilogramos

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí