Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2018 - 9:37

┃ EFE

VAR

POR SALVADOR AGUILERA

ENVIADO ESPECIAL

Moscú.- Otro de los grandes aciertos que Gianni Infantino vio en este Mundial, el primero bajo su mandato, fue la creación del VAR, del que no estaba muy convencido y ahora lo ha visto como gran solución a muchos problemas en un deporte de contacto.

Checa ESTO: Chicharito estaría estrenando romance con modelo Lorena Alvarado

“Debo reconocer que al principio estaba muy escéptico sobre este tema, sabíamos que primero había que probarlo y una vez entendido todo el funcionamiento las cosas salieron fantásticas, tampoco fue necesario recurrir al VAR en todos los partidos. El progreso significa hacer las cosas mejor que en el pasado y creo que con esta decisión  el futbol fue más honesto y transparente”.

Comentó el más alto dirigente de la FIFA, que el 99 por ciento de las decisiones fueron adecuadas en el VAR. En total se hicieron 19 revisiones de jugadas –promedio de 3.5 por partido-, de las cuales 16 fueron rectificadas por el silbante, por lo que en las tres restantes, el árbitro mantuvo su decisión inicial.

NO MÁS GOLES EN FUERA DE JUEGO

Para Infantino, gracias al VAR, ya no habrá más goles en posición adelantada: “Eso ya se terminó, antes había muchas polémicas al respecto, pero gracias a lo que hemos implementado no existirán más los goles en fuera de juego”.

Lo mismo señaló en las expulsiones por agresión: “De todas las cámaras que se tienen, alguna verá cualquier agresión y por eso no hubo tarjetas rojas en este sentido, porque el jugador sabe que lo están viendo. La jugada de Cristiano –contra Irán- se checó y no hubo contacto en la cara”.

Finalmente dejó en claro que el futbol es un deporte de contacto, en el que no todo es faul, y eso queda en la interpretación del árbitro.

DATOS

En Rusia sólo hubo un empate sin goles, que fue el Francia-Dinamarca. Se ha tenido el 98 por ciento de asistencia. Más de un millón de visitantes extranjeros. Más de mil millones de audiencia televisiva. La final entre Francia y Croacia tendrá siete veces más audiencia que el SuperBowl. Y los controles antidopaje no han arrojado ningún caso positivo.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí