El VAR se uso en más de cuatrocientas ocasiones

POR SALVADOR AGUILERA

ENVIADO ESPECIAL

Moscú.- Otro de los grandes aciertos que Gianni Infantino vio en este Mundial, el primero bajo su mandato, fue la creación del VAR, del que no estaba muy convencido y ahora lo ha visto como gran solución a muchos problemas en un deporte de contacto.

Checa ESTO: Chicharito estaría estrenando romance con modelo Lorena Alvarado

“Debo reconocer que al principio estaba muy escéptico sobre este tema, sabíamos que primero había que probarlo y una vez entendido todo el funcionamiento las cosas salieron fantásticas, tampoco fue necesario recurrir al VAR en todos los partidos. El progreso significa hacer las cosas mejor que en el pasado y creo que con esta decisión  el futbol fue más honesto y transparente”.

Comentó el más alto dirigente de la FIFA, que el 99 por ciento de las decisiones fueron adecuadas en el VAR. En total se hicieron 19 revisiones de jugadas –promedio de 3.5 por partido-, de las cuales 16 fueron rectificadas por el silbante, por lo que en las tres restantes, el árbitro mantuvo su decisión inicial.

NO MÁS GOLES EN FUERA DE JUEGO

Para Infantino, gracias al VAR, ya no habrá más goles en posición adelantada: “Eso ya se terminó, antes había muchas polémicas al respecto, pero gracias a lo que hemos implementado no existirán más los goles en fuera de juego”.

Lo mismo señaló en las expulsiones por agresión: “De todas las cámaras que se tienen, alguna verá cualquier agresión y por eso no hubo tarjetas rojas en este sentido, porque el jugador sabe que lo están viendo. La jugada de Cristiano –contra Irán- se checó y no hubo contacto en la cara”.

Finalmente dejó en claro que el futbol es un deporte de contacto, en el que no todo es faul, y eso queda en la interpretación del árbitro.

DATOS

En Rusia sólo hubo un empate sin goles, que fue el Francia-Dinamarca. Se ha tenido el 98 por ciento de asistencia. Más de un millón de visitantes extranjeros. Más de mil millones de audiencia televisiva. La final entre Francia y Croacia tendrá siete veces más audiencia que el SuperBowl. Y los controles antidopaje no han arrojado ningún caso positivo.

 

 

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS