¡Ya hay fecha para el Mundial de Qatar!

El presidente de la FIFA tiene claro que para el 2026, México, Estados Unidos y Canadá harán una gran Copa del Mundo, con la participación de 48 equipos, una ampliación que fue perfectamente estudiada por las diferentes asociaciones y la decisión fue unánime, a pesar de las críticas que puedan existir al respecto.

De cara al Mundial del Centenario, en el 2030, hay preocupación en Sudamérica porque Uruguay y Argentina esperan realizarlo, pero sería otro Mundial en América, después del celebrado por México, Estados Unidos y Canadá: “Son dos Confederaciones diferentes Concacaf y Conmebol, así que no veo problema para tomar la decisión correcta”, afirmó Infantino.

Checa ESTO: Néstor Pitana será el árbitro de la final de Rusia 2018

-¿Realmente un Mundial de 48 países ayudará al desarrollo del futbol?

“Gracias por la opinión, pero la decisión fue unánime. Hay asociaciones que hablan de una crisis y que han ansiado tener esta oportunidad. Llamó la atención que esta vez no estuvieron selecciones como Italia, Holanda, Chile (campeón de la Copa América), Camerún (campeón de África), Estados Unidos y Turquía tampoco clasificaron. Panamá por primera vez vino y celebró como nunca su primer gol. Fue algo muy importante para ellos. Y eso es el Mundial. El impacto que puede provocar en muchos aspectos”, declaró el presidente de la FIFA durante la conferencia que ofreció en el estadio Luzhniki.

QATAR EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

No hay vuelta de hoja. El próximo Mundial romperá con todo y será otro experimento más de la FIFA, porque se disputará del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del 2022: “Las Ligas en el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios. En junio y julio no se puede jugar en Qatar, pero existe la ventaja de que los jugadores llegarán mejor preparados porque sus ligas ya habrán iniciado y estarán en óptimas condiciones”.

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS