Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2018 - 9:44

┃ AFP

636670000806474029

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, invitó a dos jugadores internacionales que se perdieron el torneo por lesión, Dimitri Payet y Laurent Koscielny, a acompañarle el domingo a Moscú para ver en el estadio Luzhniki la final del Mundial entre Francia y Croacia, indicó este viernes la presidencia francesa.

Payet y Koscielny forman parte del grupo de invitados para ese viaje París-Moscú, que tendrá lugar el domingo y en el que Macron estará acompañado de su esposa Brigitte.

El martes, Macron había asistido en San Petersburgo a la semifinal ganada por Francia ante Bélgica por 1-0. En su grupo de invitados de entonces estaban, entre otros, el exfutbolista Jean-Pierre Papin y Guy Roux, emblemático exentrenador del Auxerre.

Koscielny fue baja para este Mundial tras romperse el tendón de Aquiles en semifinales de la Europa League con el Arsenal, el pasado 3 de mayo.

ESTO te puede interesar: Ha sido el mejor mundial de la historia: Infantino

Envió luego una carta de ánimo a sus compañeros, antes del inicio de la concentración, bajo el título “Tengo confianza en vosotros, chicos”. En esa misiva les pedía unidad y espíritu de equipo en Rusia-2018.

“Lo importante en una competición así es, ante todo, estar bien juntos. Todos unidos, jugadores y cuerpo técnico”, afirmó.

Payet tuvo que renunciar al sueño mundialista tras recaer de una lesión en un muslo durante la final de la Europa League que perdió con el Marsella ante el Atlético de Madrid (3-0), el pasado 16 de mayo en Lyon. Abandonó ese partido tras media hora de juego, entre lágrimas.

Macron aprovechará el viaje a Moscú para entrevistarse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, antes de la final, en la víspera del esperado encuentro previsto entre el propio Putin y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Helsinki.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí