Éxodo colombiano: jugadores cafeteros vuelven a su país

Foto: @LigaAguila

Bogotá.- Los equipos de la liga profesional del futbol de Colombia, después de la fiebre del mundial de Rusia, se reforzaron para enfrentar el torneo finalización que otorga cupos a la Copa Libertadores y a la Sudamericana 2019, con el regreso de varios jugadores que trabajan en México.

El Atlético Nacional, subcampeón en torneo apertura 2018, fue uno de los equipos que hizo varios cambios en su nómina para enfrentar los compromisos de la liga local y la Copa Libertadores de América, como único representante de Colombia que queda en esta competencia regional.

Entérate: Kiana Palacios firma con la Real Sociedad de España

Para reforzar al equipo verdolaga que dirige el argentino Jorge Almiron llegaron Yerson Candelo (Querétaro-Mexico), Deiver Machado (KAA Gent–Bélgica), Juan Pablo Ramírez (Leones-liga local) y Carlos Rivas (New York Red Bulls–Estados Unidos).

Los jugadores que salieron en el Atlético Nacional son Macnelly Torres, uno de los mejores pasadores de balón en la liga colombiana, fue transferido al Deportivo Cali, Andrés Rentería salió con destino al Cruz Azul en México, Diego Arias, Edwin Velasco y Juan Pablo Nieto, pasaron al Once Caldas.

Haider Borja fue contratado por el América de Cali, Jackson Montaño pasó al Alianza Petrolera, además se contabiliza la salida de Roderick Miller y Rafael Delgado.

Leer más: Real Madrid confirmó que no negociará por Neymar

Camilo Zuñiga, uno de los mejores laterales que ha tenido el futbol colombiano, por su gambeta, velocidad y precisión en sus pases desde las bandas, le dijo adiós al futbol desde las filas del Atlético Nacional, donde terminó su ciclo después de estar en varias ligas en Europa y ser uno de los ídolos de la selección Colombia en varias temporadas.

“Nacional me abre las puertas para recuperarme, pero solo uno sabe qué es lo que siente y todo lo hice por pasión, por la camisa, por la institución, porque este era mi sueño, volver a esta institución”, manifestó Zuñiga al anunciar su retiro de las canchas.

Zúñiga alcanzó tres títulos de Liga con la camiseta de Atlético Nacional entre los años 2002 y 2008, la primera en 2005 y el bicampeonato de 2007. En 2008 viajó al fútbol italiano donde jugó en el AC Siena y Napoli con el cual ganó dos Copa Italia (2012–2014) y en 2014 logró la Supercopa.

Más información: Néstor Araujo, el defensa más caro en la historia del Celta

En 2016 hizo parte de Bolognia de Italia y luego pasó a Watford FC de Inglaterra. El lateral izquierdo cumplió su sueño de retirarse en el conjunto Verdolaga, donde logró el subcampeonato del presente año de la Liga Águila.

El Millonarios Futbol Club, otro de los equipos grandes del futbol colombiano, también se reforzó para buscar el título del torneo finalización con Christian Marrugo, proveniente del Puebla (México) y Gabriel Hauche del Toluca (México) y Óscar Barreto, quien estuvo jugando en el Río Ave (Portugal).

El Santa Fe, otro de los grandes, contrato como nuevo técnico a Guillermo Sanguinetti y a los jugadores Luis Manuel Seijas, quien fue repatriado del Chapecoense (Brasil), Diego Guastavino (Liverpool–Uruguay), Carmelo Valencia (América de Cali), Jorge Aguirre (Junior), Arley Rodríguez (Lobos BUAP–México) y Hernán Darío Burbano (Club León–México).

Te puede interesar: Ochoa y Lozano están en el equipo ideal del FIFA 18

El Deportivo Cali se reforzó para el segundo torneo con Juan Camilo Angulo (América de Cali), Matías Cabrera (Defensor Sporting-Uruguay), Miguel Ángel Murillo (Veracruz, México) y Macnelly Torres (Atlético Nacional).

Deportes Tolima, actual campeón de la liga colombiana, presentó como refuerzos a Andrés “manga” Escobar. (Estudiantes de la Plata-Argentina), Daniel Cataño (Medellín), Jader Obrian (Cúcuta Deportio) y Luis González (Monagas–Venezuela).

El Betis sigue en ascenso venciendo al Espanyol

Los béticos alcanzaron 25 unidades para meterse a los puestos de competiciones europeas

Un Lionel Messi bestial destroza al Levante de visita

El Barcelona goleó 5-0 al Levante, con un triplete de Messi, este domingo en la 16ª jornada liguera

El Standard de Lieja golea en casa al Zulte-Waregem

El Standard llegó a 30 unidades en 19 partidos, con lo cual el equipo de Ochoa alcanzó la séptima posición

Liverpool le pega al Manchester United en Clásico

Mané, y Shaquiri en dos ocasiones, castigaron a los de Mourinho.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS