El destino juega a favor de Croacia

POR JAVIER MALDONADO

En la historia de los mundiales, cada 20 años, una nueva selección se presenta como campeona del mundo. Desde 1958, en dicho período de tiempo, pudimos apreciar a Brasil, Argentina y Francia, levantar el máximo trofeo del futbol cada cinco Mundiales.

En la Copa del Mundo de Suecia en 1958, Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” Vavá y Zagallo, llevaron a la Selección de Brasil a ganar su primer Mundial tras vencer a los anfitriones en la final con un arrollador 5 a 2. A lo largo de las eliminatorias le pasó por encima a Gales y a Francia.

ESTO te puede interesar: Queremos irnos con la cabeza en alto: Rakitic

20 años después, Argentina se coronó campeón por vez primera en su propia casa. Holanda mostró resistencia en la final tras llevar el partido a tiempos extras 1 a 1, pero Mario Alberto Kempes se lució en el minuto 105 y desempató el marcador, Daniel Bertoni culminó el encuentro con el 3 a 1 definitivo al 116. 

Transcurridos otros 20 años, Francia levantó su primer y único Mundial, también es su propia casa, en 1998. Los “Galos” de Zinedine Zidane y Emanuel Petit le ganaron la final a Brasil 3 a 0. En fase final tuvo que avanzar sobre Paraguay, Italia y Croacia.

El próximo domingo, en Rusia 2018, Croacia puede formar parte del “club de los 20” tras vencer a Francia, rival que lo dejó sin final en 1998.

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS