Néstor Pitana se dice orgulloso de pitar la final del Mundial

Foto: Reuters

Moscú.- El silbante argentino Néstor Pitana aseguró que su designación para ser el árbitro central en la final de la Copa Mundial es una responsabilidad muy grande y que la sensación que le provoca solo se compara con la emoción de ser padre por primera vez.

Pitana será el segundo silbante en la historia de la Copa Mundial en impartir justicia tanto en el partido inaugural como en la final, el primero en hacerlo fue su compatriota Horacio Elizondo que realizó esta hazaña en la Copa Mundial de Alemania 2006.

Leer más: Djaniny Tavares deja a Santos Laguna por el Al-Ahli

El argentino expresó su sensaciones en entrevista con la FIFA donde dejó en claro que buscará tener una buena actuación en la final.

“Este equipo ha trabajado tan duro para llegar a donde estamos, uno de los mayores logros en el mundo del arbitraje. Y ahora queremos terminar el trabajo de la mejor manera posible”, subrayó.

Entérate: Néstor Araujo, el defensa más caro en la historia del Celta

También afirmó que no cambiará la forma en la que ha pitado en los partidos anteriores: “No cambiaremos lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Estaremos muy centrados como siempre, eso es lo que nos tiene aquí”.

Finalmente, el silbante afirmó que las emociones que siente por la final es algo que no puede controlar y que junto a su cuerpo arbitral, conformado por Hernán Maidana y Pablo Belatti, cumplirán uno de los sueños más grandes que les otorga este deporte.

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

Elige a lo mejor de Rusia 2018

Ayúdanos a escoger a las figuras de una Copa del Mundo que quedará para la historia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS