Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2018 - 16:47

┃ Ivonne Almaraz

nota-futm-ruiz

POR IVONNE ALMARAZ

FOTOS OSWALDO FIGUEROA

Con la cuenta regresiva para su debut en los juegos centroamericanos, el técnico de la Sub 21, Marco Antonio Ruíz, se evitó de rodeos y aseguró que sus pupilos no tienen pretexto para no hacer un gran papel en dicho torneo ya que están preparados para ello: ”Aquí no hay excusas y eso lo saben los jugadores. Ellos tienen que acoplarse en la cancha donde entrenan y dónde les toque jugar, con o sin lluvia. Por eso también se realizan esos viajes a diferentes lugares para que se adapten a todo y estén listos”, comentó.

También puedes leer: Felicitan a Guillermo Ochoa por su cumpleaños

El ‘Chima’ reveló que el objetivo del Tricolor es demostrar un buen futbol y regresar a casa con el título:” Es un torneo en el que van buenas Selecciones, pero México tiene la obligación de ser protagonista porque así lo ha sido a lo largo de los últimos años y nosotros tenemos que cuidar ese prestigio.

Sobre el toque que aún reciente Diego Laínez, el timonel explicó que no es de gravedad: “Estamos durante el entrenamiento evaluándolo en unos ejercicios, el viene ya de una etapa de rehabilitación. Tenemos el reporte de su club porque hay comunicación, los llevaremos poco a poco para que llegue en las mejores condiciones”, finalizó.

ROBERTO ALVARADO

La ausencia de Roberto Alvarado en la lista final de los jugadores que disputarán los Centroamericanos del Caribe Barranquilla 2018, sorprendió a todos por lo que Marco Antonio, el ‘Chima’ Ruíz lamentó que Cruz Azul no concediera el permiso para su participación: “ Entiendo perfectamente que los jugadores son de los clubes y que tienen compromisos y prioridades porque son jugadores que ya se desempeñan en primera división y eso me da mucha alegría aunque por otro lado si me hubiera gustado tenerlo para crear más competencia pero esto es así”, explicó el estratega en conferencia de prensa.

También puedes leer: Djaniny Tavares deja a Santos Laguna por el Al-Ahli

Con dicha situación, Ruíz aprovechó para dejar claro que los jóvenes de Sub 21 son el futuro de la Selección Mayor por lo que debiera existir más consideración: “No soy nadie para mandarles un mensaje, pero de algo estoy seguro y es que ahora estos chicos con los que trabajamos estarán en tres o cuatro años siendo base de la Mayor por lo que también se tiene que pensar en eso”, remató.

Cabe recordar que el ‘Piojo’ Alvarado tuvo una gran actuación en el torneo Esperanzas de Toulon por lo que se convirtió en pieza fundamental para el cuadro de Ruíz.

ENTRENAMIENTO

Con el objetivo de superar lo hecho en el torneo Esperanzas de Toulon, la Selección Mexicana Sub-21 continúa su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a una semana de los Juegos Centroamericanos del Caribe Barranquilla 2018. Entre un excelente ambiente fue como desde muy temprano iniciaron su práctica del día.

Los jugadores del América Diego Laínez y Carlos Vargas reportaron junto a los rojinegros José Ávila y Edson Aldair luego de su amistoso en Estados Unidos camino al Apertura 2018.

También puedes leer: Felicitan a Guillermo Ochoa por su cumpleaños

Marco Antonio, el ‘Chima’ Ruíz no apartó ni un momento la mirada de sus pupilos, a quienes observó en cada movimiento detalladamente.

Tras varias sesiones de espacios reducidos, los aztecas concluyeron con un poco de trabajo físico.

UNA AUSENCIA

El centrocampista de Necaxa, Sebastián Córdova, es el único que no ha reportado con el tricolor ya que obtuvo un permiso para disputar mañana con los Rayos Súper Copa MX ante Monterrey, por lo que el jugador hidrocálido se presentará hasta el lunes para viajar con el equipo.