Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2018 - 22:05

┃ ESTO en línea

francia-vs-croacia

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Francia vs Croacia, correspondiente a la gran final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Domingo 15 de julio del 2018  

HORARIO: 10:00 horas  

ESTADIO: Luzhniki 

TRANSMISIÓN: Las Estrellas (Televisa) Canal 7 (TV Azteca) TDN

PREVIA: 

La Selección de Francia enfrentará a Croacia en una edición más de la final del Mundial de Rusia 2018. Ambas escuadras se han encarado una sola ocasión en Copas del Mundo, otra en Eurocopa y tres más en amistosos; el historial favorece ampliamente a “Los Galos”. Francia buscará levantar su segunda Copa, mientras que Croacia buscará hacerlo por primera vez. 

El primer enfrentamiento se libró en Saint Denis para la semifinal del mundial en Francia 98. Los anfitriones derrotaron 2 goles a 1 a los Croatas del técnico Miroslav Blazevic, que habían sorprendido como el “Caballo Negro” del torneo. El delantero, Davor Suker puso adelante a los balcánicos al minuto 47, pero un doblete de Lilian Thuram dio la vuelta al marcador y le dio el pase a la final a los locales.

Un año después, ambas escuadras se reencontraron para un partido amistoso, nuevamente en Saint Dennis. Robert Pires, Florian Maurice, y Tony Vairelles fueron los protagonistas del contundente 3 a 0 que el, en ese entonces, campeón mundial, le recetó a los Croatas.

El 28 de mayo del 2000, Croacia recibía en Zagreb a los Franceses, el equipo local hilvanó dos partidos sin poder anotarle a los “Bleus”, quienes derrotaron a domicilio 2 a 0 con goles de Robert Pires y David Trezeguet.

La Eurocopa de Portugal en 2004 fue la sede del cuarto duelo entre Croatas y Franceses. Se vieron las caras en la segunda jornada del grupo B, el resultado es el mejor que han obtenido los balcánicos ante los “Galos”, ya que empataron a dos goles en el Estadio Magalhaes Pessoa. Al final, Francia avanzó a la siguiente ronda y Croacia quedó eliminado.

El último duelo fue el 29 de marzo de 2011, hace siete años, por tercera ocasión, en Saint Denis, para otro partido amistoso. Ambas escuadras no se hicieron daño y quedaron 0 a 0. 

El balance total es de tres victorias para Francia y dos empates. Croacia nunca ha vencido a los dirigidos por Didier Deschamps, el domingo a las 10hrs en el Estadio Luzhnikí, puede ser la primera ocasión, o los “Galos” tienen la oportunidad de afianzar su dominio.