La anhelada Copa del Mundo, lista

Moscú.- Mágica, escultural y emblemática es la Copa del Mundo. Tan deseada como compleja de alcanzar que solamente ocho selecciones en la historia han podido levantarla. Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, España, Francia e Inglaterra conforman el selecto grupo que guarda en sus vitrinas el trofeo más buscado en el balompié.

La ‘Canarinha’ posee cinco laureles mundialistas, presume ser la selección más ganadora en 88 años de la creación de la máxima fiesta del balompié. En Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea- Japón 2002, el mundo vio proclamarse campeón al combinado brasileño. Figuras como Pelé, Ronaldo y Romario besaron la Copa del Mundo.

También puedes leer: Cruz Azul estrenará marca de uniforme en 2019

Un peldaño abajo se encuentra Alemania e Italia. El cuadro teutón ha conquistado cuatro veces el trofeo mundialista: Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014 son las glorias en Mundiales que reúne la Mannschaft. Los italianos dividen sus hazañas en Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006, ocasiones en el que el planeta contempló a la Gli Azzurri erguirse como monarca mundial.

Uruguay y Argentina presumen dos trofeos en sus vitrinas. Los charrúas en 1930 y 1950, mientras que la Albiceleste en Argentina 1978 y México 1986. España (Sudáfrica 2010), Francia (1998) e Inglaterra (1966) tuvieron el placer de rozarla en una ocasión.

Esta nueva edición de la Copa del Mundo vive sus últimas horas de libertad, pues su dueño será Croacia o Francia, todo se definirá mañana en el estadio Luzhniki, en la cita definitiva de Rusia 2018.

EL ESFÉRICO DE LA GRAN FINAL

Sofisticado y elegante es el balón que rodará en la gran cita de la actual Copa del Mundo. El Adidas Telstar Meyta es de color blanco con detalles en rojo y negro; de primer nivel es la pelota que disputarán Francia y Croacia.

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS