Pacquiao vs Matthysse, un duelo explosivo

Kuala Lumpur.- El filipino Manny Pacquiao volverá a subir al ring este sábado a sus casi 40 años de edad para enfrentar al actual campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Lucas Matthysse, quien arriesgará por primera ocasión su cetro.

Para el filipino será su vuelta al cuadrilátero después del combate que protagonizó hace justamente un año frente al australiano Jeff Horn en Brisbane , cayendo por decisión unánime con polémica de por medio.

Ahora, el “Pacman” buscará de nuevo ostentar un campeonato del mundo, pero sin tener en su esquina por primera vez en 17 años al estadounidense Freddie Roach, al ser entrenado para este pleito por Buboy Fernández, quien ya formaba parte de su equipo de trabajo y conoce a la perfección al tagalo.

“Será una pelea de mucha acción, sin duda será un gran combate del agrado de los aficionados. Veremos en el ring quién será mejor. Él (Mattyhsse) tiene su talento, yo tengo el mío y todo se definirá cuando estemos frente a frente”, sostuvo el filipino, quien ha sido campeón del mundo en seis distintas divisiones reconocido por los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional.

MATTHYSSE, DECIDIDO A TODO

La “Máquina” Mattyhsse admitió que esta pelea es una las más bravas en su carrera por tratarse de un campeón histórico que le ha peleado a todo tipo de rivales a lo largo de su exitosa trayectoria.

Sin embargo, el sudamericano indicó que tiene los argumentos necesario para salir con el brazo en alto y regresar a su país con el cinturón de campeón en su poder.

“Tendremos a un gran rival enfrente, de los mejores que ha habido en el boxeo. Pero también debo decir que jamás se ha enfrentado a una máquina como lo soy yo. Si venimos hasta acá fue para defender nuestro campeonato y regresar a nuestro país con él en nuestro poder”, aseveró el argentino, quien se coronó a principios de año al vencer por nocaut al tailandés Tewa Kiram en el Forum de Inglewood.

EL DATO

Por primera vez en su carrera en pelea de título mundial, el filipino Manny Pacquiao se enfrentará a un rival de nacionalidad argentina.

El César del boxeo cumple 58 años y tiene su 'cachito' para celebrar

La Lotería Nacional hará un sorteo Zodiaco en honor al ex boxeador mexicano

Gemelos campeones, especie única del box

Pocos, pero existen hermanos idénticos con campeonatos mundiales; los García Hirales, mexicanos que lo han logrado

Amapola y Princesa Sugehit, rivalidad insuperable

Ahora ambas esperan el regreso a los cuadriláteros, cuando acabe la pandemia.

El INJUVE apoyará a la lucha libre

El Fantasma se mostró agradecido con el programa

NOTICIAS
<