Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2018 - 8:38

┃ Salvador Aguilera

modric

Foto: Ramón Romero / ESTO

Moscú.- A pesar de lo que Pelé y Maradona hicieron en el futbol mundial, no se deja de criticar la estatura de algunos jugadores. Es verdad, a Messi no le fue bien en esta Copa del Mundo y a pregunta de un periodista español, sobre las críticas que siempre recibió por ser bajito, Luka Modric respondió: “No tengo nada especial qué decirles. Eso nunca me impidió jugar al futbol. Para mi hasta resulta una motivación extra. Hay una realidad, no necesitas ser alto para jugar al futbol”.

Tal vez esa pedrada le llegó a muchos técnicos, incluso a Juan Carlos Osorio por dejar fuera al mejor contención del futbol mexicano como lo es el “Gallito” Vázquez. Luka Modric mide un metro con 72 centímetros, y puede romper con el dominio de Cristiano Ronaldo y Messi, si gana el Balón de Oro, su calidad no está en duda, el reto es que Croacia levante la Copa para no dejar la menor duda.

Entérate: ¡Noche de gala! La Liga MX reconoce a lo mejor del año

“Lo importante para mí es que el equipo tenga éxito. No me preocupa tanto eso de ganar yo algo. Quiero que la Selección de Croacia logre sus objetivos. Lo que pase conmigo no es una prioridad”, declaró Luka Modric con la sencillez que le caracteriza.

Vinieron entonces los recuerdos de lo sufrido que fue el camino para Croacia, que tuvo un mal inicio en la eliminatoria y a partir del cambio de entrenador, todo fue diferente: “Vimos una crisis que fue superada. Hubo reacción y gracias a eso logramos clasificar al Mundial. Teníamos un partido clave contra Ucrania y lo ganamos. La actitud con la que jugamos fue otra. Estamos muy contentos nuestro entrenador, porque principalmente es una gran persona”.

Modric no le da vueltas al asunto, sabe que está ante el partido más importante de su vida, a pesar de haber jugado finales de Champions: “Queremos hacer realidad nuestro sueño. Todos queremos jugar este partido y hacer felices a nuestros seguidores. Una vez que arranque el partido dejaremos fuera todo tipo de emociones y habrá que concentrarnos en lo que hemos trabajado. Sé que tenemos apoyo de muchas partes, no sólo de Croacia y queremos dedicarle el partido a todos los que nos han apoyado”.

Leer más: Atlantis celebró sus 35 años de carrera con victoria

El trabajo previo a la final no ha sido nada diferente aseguró Modric: “No hicimos nada distinto, trabajamos igual, y lo hicimos bastante bien. Sólo estamos esperando el momento de jugar. Nos sentimos con la inspiración necesaria antes de cada juego”.

Hay una estadística fría y contundente, Francia tiene dos triunfos sobre Croacia y hay tres empates. Nunca un triunfo croata: “No me gustaría regresar y checar el pasado, no voy a discutir sobre cosas que ya pasaron. Yo prefiero ver hacia adelante y ver que tenemos una gran oportunidad”, afirmó el 10 croata, de 32 años.

Finalmente para acabar con la polémica del serbio Novak Djokovic, amigo de de varios jugadores croatas entre ellos Luka Modric, el capitán de esta escuadra fue claro: “Vimos su partido anterior en Wimbledon y también nosotros lo estuvimos apoyando. Y sabemos que él también estará apoyando a la selección de Croacia”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí