Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2018 - 8:42

┃ Salvador Aguilera

83176ee7-3542-4bc6-8e10-08733b5b6260

Foto: Ramón Romero / ESTO

Moscú.- Francia ha tenido más descanso que Croacia y además el equipo dirigido por Zlatko Dalic ha jugado más minutos que su rival de la gran final en Rusia 2018. El técnico croata estuvo de nuevo con los medios de comunicación y no ve problema sobre este tema: “Simplemente mis jugadores no se quieren perder la final. Todos me dicen que están listos. Es una motivación muy grande disputar una final. Tenemos excelente batería para jugar. Contamos con grandes jugadores, así que no tengo problema al respecto”.

ESTO te puede interesar: Agente del “Chucky” visita oficinas del Barça

Dalic se ha hecho querer por sus jugadores y eso es muy evidente: “Tenemos una relación de trabajo y respeto. Soy el que toma las decisiones y hay un respeto hacia eso. No hay tiempo para discusiones ni polémicas. Llegamos aquí para entregar resultados y nuestra relación es franca y sincera. Siempre tengo comunicación con ellos sobre las decisiones que tomo. Es un grupo muy unido y eso facilita las cosas. Con el paso de las semanas nos hemos hecho como una familia, desde luego que eso ayuda para obtener resultados”.

El técnico croata tiene el enorme deseo de ver a todo un país de 4 millones de habitantes, festejando el próximo domingo: “Esa parte nos tiene muy motivados. Sería una alegría muy grande, pero hay que luchar todavía en el último partido”.

Mandzukic dejó al Bayer Munich y en Alemania creen que dejarlo ir fue un error porque es mejor que Lewandovksy. Le preguntaron al técnico croata al respecto y así respondió: “Es un jugador de alto nivel y todos los equipos quisieran tenerlo. Su carrera lo demuestra. El da todo lo que tiene en la cancha. Le dije que sería nuestro centro delantero porque juega diferente en Juventus, es un elemento my importante porque es nuestro primer defensa. Estoy muy contento de que esté con nosotros. Sería un jugador muy importante en cualquier equipo “.

Sobre las estadísticas que favorecen claramente a Francia, porque Croacia nunca le ha ganado a los franceses, Zalatko Dalic no hizo dramas: “Las estadísticas siempre están ahí, son un dato. Lo único que te puedo decir es que queremos disfrutar el momento y dar el máximo en este partido tan importante. No nos vamos a fijar en estadísticas. No puede haber mejor momento para nosotros. Además este es un Mundial diferente, hemos superado muchos obstáculos y tenemos el carácter para superar más. Trataremos de ofrecer nuestro mejor futbol. Vamos a luchar”.

Rusia 2018 llega a su fin y para Croacia no existe presión ante un gran reto, aseguró su entrenador: “Es un partido histórico, pero la realidad es que no tenemos presión. Les he dicho a mis jugadores que salgan a jugar con alegría y disfruten este gran momento, que es el mejor de nuestras vidas. Algunos ya ganaron la Champions, pero ahora representamos a nuestro país. Pase lo que pase, los voy a felicitar, sólo les pido que disfruten”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí