Son bajas importantes, pero el equipo está bien: Siboldi

Por Jorge Víctor García Calzada

Robert Dante Siboldi, estratega del Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, reconoció la dificultad que tendrán para buscar el bicampeonato en el Apertura, tras las ventas de Carlos Izquierdoz, Djaniny Tavares y Néstor Araujo; fundamentales en la consecución de los últimos títulos de la institución.

ESTO te puede interesar: Agente del “Chucky” visita oficinas del Barça

Va a ser muy difícil suplir estos tres grandes jugadores; el capitán del equipo; el otro, central, seleccionado nacional; y el tercer jugador, Djaniny, el goleador del torneo pasado. No va a ser nada fácil, pero creemos en los jugadores que tenemos, los que están, y esperamos que en breve podamos, conjuntamente con la Directiva, que está trabajando desde el momento que surgen estas opciones, poder reforzar el equipo, principalmente en las posiciones que se dejan vacantes”, declaró el timonel.

A una semana del inicio del nuevo certamen futbolístico, Siboldi reiteró que el conjunto verdiblanco no ha sufrido en lo anímico; y que a días de concluir la pretemporada, ansía la llegada de jugadores que le sumen a su aparato ofensivo.

“Mi equipo está bien, son bajas importantes, pero el equipo está bien. Vamos a enfrentar este reto con lo que tenemos, confiamos mucho en ellos. Con el trabajo, el esfuerzo, la entrega en cada entrenamiento y partido, creemos que vamos a hacer un buen torneo. Esperemos, también, poder contar en breve con la posibilidad de algún jugador que venga a reforzar las posiciones que dejaron. Mientras tanto, estamos muy contentos con el equipo como está trabajando”.

Mientras tanto, luego de las bajas de sus titulares en la defensa central, Dante ve en Gerardo Alcoba, quien disputo la liguilla del reciente Clausura, al hombre importante que, junto con los más jóvenes, deberá de ayudar a la rápida adaptación de Alex Castro y Martín Nervo.

Alcoba es el referente que quedó en la zona defensiva, principalmente en la zaga central, conjuntamente con Abella, Villafaña, Angulo y Arteaga. Van a hacer el proceso de cobijar y acelerar el proceso de adaptación a Alejandro Castro, nos puede ayudar dentro del vestidor y dentro de la cancha; y Nervo, un central con una vasta trayectoria en el futbol argentino, que creemos que tiene las cualidades como para ejercer la sustitución de Carlos Izquierdoz”, comentó.

Sobre el Campeón de Campeones de este domingo ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Robert mencionó: “Lo enfrentamos y lo encaramos como una final, como es, y hasta ahí. Lo que nos importa es ir preparándonos, con un gran cierre de pretemporada, para el inicio del torneo”.

Santos Laguna regresará a la Comarca para desarrollar la última semana de pretemporada en su cuartel general.

La Liguilla es lo que importa: Javier Abella

El lateral de Santos sabe que todo lo bien hecho en el Torneo, no servirá si se van temprano de la liguilla

Agradezco a América, pero les quiero ganar: Osvaldito

El paraguayo deja a un lado los buenos momentos en Coapa, previo al juego del domingo

Santos, a terminar en la cima de la tabla general del torneo

“América viene a buscar lo mismo, eso habla bien de nosotros", dijo el entrenador Salvador Reyes

Hugo Nervo respeta el poder ofensivo del América

"Son jugadores de una clase impresionante, entonces debemos tener cuidado con eso, con su calidad individual", declaró

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS