Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2018 - 10:31

┃ ESTO en línea

nota-futm-oro

CRÓNICA

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

Los Angeles.- Ganar la lucha del bien contra el mal le valió al Santos Laguna acaparar la mayoría de los balones dorados. El cuadro lagunero encontró en Broadway el reconocimiento a su esfuerzo. Las estrellas se fueron con ellos.
El cuadro lagunero estuvo representado en cuatro categorías y conquistó tres. Robert Dante Siboldi superó al “Tuca” Ferretti y logró el premio al mejor técnico del año. La experiencia de Ricardo no bastó para quitarle el galardón al charrúa.
La noche se pintó de verde y blanco. El Ace Theather fue testigo de los premios. José Juan Vázquez se unió a la fiesta y conquistó el balón al mejor medio ofensivo. La labor del celayense en la mitad del campo fue clave para que los Guerreros conquistaran su sexto título de liga. José no fue a Rusia, Juan Carlos Osorio lo dejó en México, pero la liga sí reconoció su grandeza. El “Gallo” se convirtió de oro.
La tercia de ases la completó Djaniny Tavares, el caboverdiano se convirtió en el mejor delantero, por encima de Avilés Hurtado.
Santos pudo lograr el “póquer”, pero Carlos Izquierdoz se quedó en la carrera. Hugo Ayala le ganó la carrera el mejor defensa. El “Cali”, ya vestido con los colores de Boca Juniors, fue el líder de los Guerreros, pero la buena temporada del central de Tigres y su participación en el Mundial lo vencieron.

SALIERON “RAYADOS”
Rayados fue el “ganón”, el cuadro regiomontano no vio reflejado su buen año con títulos de liga, pero sí con una copa y dos balones áureos.
Jonathan González le ganó a Pepe Hernández el galardón al novato del año. El volante rayado brilló tanto que logró llegar al Tricolor. La liga lo eligió.
El otro balón se lo llevó Marcelo Barovero, el cancerbero rayado, se quedó con el premio al mejor guardameta, aunque lo logró por sus logros con el Necaxa.

DIABLURA
El que metió la cola fue Rubens Sambueza, el desequilibrante volante fue elegido como el jugador del año a pesar de no tener galardones que lo respalden. El jugador del Toluca llegó a dos finales, fue clave, pero su talento no alcanzó para alcanzar la gloria. A pesar de eso ganó.

AULLIDO
Un premio que lució mucho tiempo en los espolones de Everaldo Stum, al final se lo quedó Amaury Escoto. El volante mexicano superó al brasileño con el mejor gol del año. El atacante de Gallos Blancos compitió con una educada chilena, pero pudo más la del elemento de Lobos BUAP:

DEPREDADORES
Los premios los cerraron dos depredadores del área, uno actual y uno que realizó cosas inverosímiles. Mauro Boselli se llevó el galardón al líder de goleo del año, mientras que José Saturnino Cardozo recibió un premio especial a su trayectoria. Ambos saben de cacería.

GANADORES

  • MEJOR PORTERO: Marcelo Barovero (Necaxa)
  • NOVATO DEL AÑO: Jonathan González (Rayados)
  • MEDIO OFENSIVO: Rubens Sambueza (Toluca)
  • MEDIO DEFENSIVO: José Juan Vázquez (Santos)
  • PREMIO A TRAYECTORIA: José Saturnino Cardozo
  • DELANTERO DEL AÑO: Djaniny Tavares (Santos)
  • MEJOR DEFENSA: Hugo Ayala (Tigres)
  • MEJOR GOL: Amaury Escoto (Lobos vs Chivas)
  • MEJOR DT: Robert Dante Siboldi (Santos)
  • MEJOR JUGADOR: Rubens Sambueza (Toluca)

MINUTO A MINUTO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí