Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2018 - 8:30

┃ Carlos Salas

636669469822985061

El cuento de Cenicienta de la selección croata previo a la final de la Copa del Mundo nos sigue dejando historias y datos que engrandecen aún más la hazaña que han conseguido en Rusia 2018.

La escuadra balcánica se convirtió en la gen toda la historia que pasa de jugar la reclasificación mundialista, a disputar el partido por el título.

Los croatas quedaron segundos del grupo I en las eliminatorias europeas, 2 puntos detrás de Islandia y tres arriba de Ucrania, por lo que tuvieron que ir a jugar la repesca ante Grecia.

ESTO te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la final de Rusia 2018

Ahí, definieron desde la ida la eliminatoria. El 9 de Noviembre en Zagreb goleraron a los griegos 4-1 con goles de Modric, Kalinic, Perisic y Kramaric, para que en la vuelta, sobrellevaran el partido en Atenas y así confirmaran su lugar en el Mundial.

Previo a ellos, el único seleccionado que había conseguido algo similar fue Alemania en 2002, cuando en repesca echaron a Ucrania y llegaron a la gran final de Corea – Japón y cayeron ante Brasil

Este domingo, 8 meses después de aquél juego, Dalic y sus muchachos se preparan para el partido de sus vidas. 90 minutos los separan de levantar su primer título mundial, pero enfrente está la poderos y siempre peligrosa Francia. ¿Habrá milagro en Moscú?