Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2018 - 10:40

┃ Luis García Olivo

636668546352706673

Francia cumplió con los pronósticos al instalarse en la gran final. Desde antes que comenzara a rodar el balón en Rusia 2018, el equipo galo junto a Alemania, Brasil, Argentina y España eran una de las favoritas para llegar al gran desenlace y alzar la corona.

Dichos equipos fallaron, menos Francia. La nueva generación de jugadores liderada por Didier Deschamps llegaba a Rusia con el fracaso de no haber podido levantar el título de la Eurocopa de hace un par de años, por lo que su revancha deportiva estaba puesta en levantar la gloria rusa.

Francia llegó a Rusia con las expectativas altas y no falló, sino al contrario conforme avanzó el torneo crecieron los ánimos por verla en la gran final.

Hoy están a un paso de bordar una segunda estrella de campeón del mundo en su escudo. La plantilla actual emularía lo hecho por la generación liderada por Zinedine Zidane, Thierry Henry, Lilian Thuram, Christian Karembeu y Youri Djorkaeff, por mencionar algunos.

A veinte años de su primer título y su primera final, Francia está instalada en su tercer desenlace mundialista. En 1998 reinaron en casa frente a Brasil. Para Alemania 2006 nuevamente llegaron a la gran final, pero los penaltis los marginaron del título frente a Italia que se impuso 3-5.

Hoy por méritos propios y contagiados de la buena vibra en pos de superar el trago amargo de la Eurocopa de hace un par de años, el equipo de Deschamps se instaló en Rusia en busc de cumplir los pronósticos y expectativas.

Estuvieron cerca de firmar el paso perfecto en la fase de grupos. Se impusieron frente a Australia y Perú, pero ante Dinamarca solamente les alcanzó para igualar 0-0.

Líderes del grupo les tocó enfrentar a la Argentina de Lionel Messi por los octavos de final. Un trepidante juego de ir y venir les dio el pase a la siguiente ronda gracias a que se impusieron 4-3.

Ya en los cuartos de final, no tuvieron piedad de Uruguay y la vencieron con amplia ventaja al son de 2-0, los galos anularon a Cavani y Luis Suárez.

Los galos tomaban fuerza, ya ganaban los reflectores en busca de llegar al título, lucían fuertes y les salían los resultados, pese a carecer de espectacularidad o explosividad. Su futbol precavido y un tanto defensivo los ponía en la antesala.

El siguiente obstáculo se llamó Bélgica por una de las semifinales. Dicho juego no fue emocionante, sino al contrario le faltó garra y entrega, pero con solamente un gol pudieron avanzar a la gran final. Hoy se topan con el caballo negro de la Copa, Croacia, en busca de sellar su segundo título. Un éxito que pondría a París de cabeza.

Lloris, Pogba, Varane, Umtiti, Matuidi, Griezmann, Lemar, Mbappe y Dembele son algunos de los franceses que quieren vestirse de gloria. Con un promedio de edad bastante juvenil quieren escribir su historia con letras de oro en Rusia 2018.

SUS PARTIDOS

Francia 2-1 Australia

Francia 1-0 Perú

Dinamarca 0-0 Francia

Francia 4-3 Argentina/ octavos de final

Francia 2-0 Uruguay/ cuartos de final

Francia 1-0 Bélgica/semifinal

 

SUS NÚMEROS

6 juegos

10 goles

4 goles en contra

75 disparos

24 tiros a puerta

2 penaltis

2 fueras de juego

79 faltas

10 amonestaciones

 

SUS GOLEADORES

Griezmann y Mbappe (6)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí