Martín Zúñiga quiere escribir su propia historia en el futbol mexicano

POR FERNANDO SCHWARTZ

MARTÍN Zúñiga anotó un “hat-trick” en Centroamericanos. Con las Águilas del América busca crecer y no quiere comparaciones con Raúl Jiménez. Muchos temas compartidos con un delantero de buenas hechuras: “Contento con el resultado y el funcionamiento del equipo. Gracias a Dios me tocó anotar y lo importante es el equipo”. Prestado y volvió al América: “Yo creo que fue un cambio positivo. Primera vez que salí del club. Me siento más maduro. Crecí como persona y jugador”. Se fue Raúl Jiménez y lo comparaban como el nuevo de la cantera: “Uno trata de hacer su historia. Lo que hizo Raúl fue muy bueno. Es muy padre para él y su club. Uno busca los mismos éxitos, pero escribiendo su propia historia”. La historia que escribe Martin con este Tricolor: “Vamos de menos a más. Estos Centroamericanos son el primer paso de este proceso. Hoy pensamos en semifinales y nada más. Después de ahí hablaremos. Vamos paso a paso. Hay mucha calidad en el equipo, sabemos lo que podemos lograr”.

Posición donde el mexicano era tapado y hoy los delanteros nacionales son goleadores: “Creo que ha sido el trabajo desde abajo y las oportunidades que van llegando poco a poco. Sólo así nos abrimos un espacio haciendo goles, y tengamos los minutos que tengamos, aprovecharlos al máximo”. Una virtud su juego aéreo: “Me gusta ir por arriba. Mucho. Se me da. Todo es en función del equipo. A veces no anotas, se trata de que el equipo gane. El chiste es que gane el equipo. Después llegarán los goles”.

Centroamericanos y su América en Liguilla: “No es difícil. Hoy andamos aquí. El profe habla del aquí y ahora. Estoy aquí al cien por ciento. Cuando termine el torneo y primeramente Dios tengamos la medalla de oro ya pensaré en el club. Contento y al cien aquí”. Martin trae largo proceso en menores: “Me ha tocado estar en varias selecciones y orgulloso de representar a nuestro país”. Un ejemplo quien fuera su compañero, Diego Reyes, con más de 115 internacionales en menores: “Yo creo que eso viste. Ves a Diego y parece que ha jugado en Europa hace rato. Es una exigencia mayor estar en selecciones y este tipo de torneos. Queremos ese éxito”. Cuba: “Yo creo que no es fácil. Fueran ellos o Venezuela, no hay rival pequeño. El que toque y para ganar la medalla ganarle a cualquiera”. Sus metas: “Yo creo que primero hay que ganar esto. Quiero cumplir el proceso olímpico con la medalla de oro en Río. Lo que se hace en el club te trae a Selección y debo aprovechar cuanta oportunidad tenga. Buen rendimiento allá y aprovechar oportunidades aquí”. La otra generación ganó Panamericanos y Olímpicos: “No lo veo como presión. Motiva e ilusiona repetir eso. El equipo está consciente. No lo veo como presión sino como motivación”.

Córdova y Clemente de arranque en Toluca

Los dos chavos de las Águilas serían titulares este domingo por las lesiones de Edson y Renato

Oribe Peralta y Nico Castillo, casi listos

Miguel Herrera ya anticipó cuándo volverán a entrenar al parejo Nicolás Castillo y Oribe Peralta

La Volpe, ¿pasado de moda? Miguel Herrera responde

El técnico del América valoró el trabajo de uno de sus mentores.

Paúl Aguilar cumplirá 400 partidos en Primera División

El lateral del América se ha convertido en todo un símbolo en Coapa.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<