Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2014 - 20:43

┃ ESTO

nota-otros-ramos

Xalapa, Ver., 23 Nov (Notimex).- El ciclista mexicano Florencio Ramos tuvo una buena actuación y se adjudicó la medalla de plata en el ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El jalisciense se quedó con las ganas del oro en la última vuelta, cuando el venezolano Carlos Galviz despuntó para entrar en solitario a la meta final, con tan buena ventaja que unos metros antes de la meta levantó las manos para festejar el oro.

Ramos se hizo con la plata, mientras el guatemalteco Manuel Rodas cerró de buena manera para subir al podio y colgarse la presea de bronce en esta competencia de 154.4 kilómetros, lo que significó ocho vueltas desde el velódromo de Xalapa a la localidad de Coatepec.

60 competidores tomaron la línea de salida y poco a poco se fue dispersando el grupo; en el sexto giro, Ramos y Galviz se animaron a atacar para separarse del pelotón y lo hicieron de gran manera.

Así, ambos dejaron sin reacción a los pedalistas colombianos, quienes eran favoritos para ganar alguna presea, el más cercano al podio fue Fernando Gaviria, a más de un minuto del vencedor.

A partir de ahí, los dos punteros jugaron con el primer lugar, lo turnaron, sabedores de que la fuerza estaba guardada hasta el cierre. Rodas, de igual forma, aceleró el pedaleo y dejó al grupo comandado por colombianos, en el que también se encontraban los mexicanos Ignacio Prado, Juan Magallanes, Bernardo Colex e Ignacio Sarabia.

Los punteros de la carrera, Ramos y Galviz, sacaron hasta 28 minutos de ventaja a sus perseguidores, una vez que concluyó la séptima vuelta, el mexicano José Aguirre se retiró de la competencia y ya sólo 23 ciclistas acabaron la carrera, incluidos el resto de mexicanos.

A seis minutos del final promedio, casi a un kilómetro, las piernas ya no le dieron a Florencio Ramos, situación que aprovechó el venezolano para estirar distancias y prácticamente asegurar el oro, por lo que el mexicano sólo tenía que mantener su ritmo para no verse amenazado por el guatemalteco Rodas.

Galviz subió a lo más alto del podio con un tiempo de 3:49:54 horas; 27 segundos atrás arribó el oriundo de Lagos de Moreno, quien celebrará mañana su cumpleaños 37. Manuel Oseas Rodas cronometró 3:50:39 horas, para quedarse con el bronce.

Los mexicanos Bernardo Colex y Juan Pablo Magallanes hicieron el mismo tiempo, 3:51:18, para llegar en noveno y décimo sitio; más atrás cruzaron la meta, igual juntos, Prado y Sarabia (3:51:39), para finalizar así el ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí