México se lleva bronce en basquetbol femenil al dominar a Dominicana

Veracruz, 23 Nov (Notimex).- Un triple y un robo inmediato de la movedora de bola Bianca Torre, permitió a México apagar la reacción de REpública Dominicana, que se había acercado en el marcador, para ganar 81-66 y quedarse con la medalla de bronce en el basquetbol femenil.

En partido disputado ante gran entrada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, se vivió un partido dominado casi por completo por las mexicanas, cuya ventaja inicial de 27-11 fue suficiente para controlar a las caribeñas.

La escuadra mexicana comenzó a trabajar de inmediato para sacar una buena ventaja sobre las isleñas, que no comenzaron finas en los encestes.

En el segundo cuarto las dominicanas ofrecieron un mejor juego y trataron de descontar lo más posible las 16 unidades de desventaja, pero México mantuvo el paso para irse al descanso con la misma delantera tras 18 puntos de cada selección en este período.

El partido se mantuvo parejo durante el tercer cuarto, pero República Dominicana se motivó al cerrar con par de triples consecutivos de Andreina Paniagua que permitió recortar distancias a 61-50.

México intentó no ceder más para evitar presión de las caribeñas, pero éstas se acercaron 67-58 con 4:01 minutos por jugar en el último período. Previo a ello vinieron cuatro tiros consecutivos sin acertar de las mexicanas tras rebotes ofensivos, momento que dio mucho ánimo al rival.

Cuando parecía que la crisis aparecía llegaron dos jugadas claves de Bianca Torre, un triple y un robo de balón a la movedora dominicana Julady Zapata, fue suficiente para que la delantera mexicana creciera de nuevo a 71-58 el marcador con 3:19 en el reloj.

Angela Rodríguez agregó otro triple y la afición celebró la medalla por anticipación.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS