Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2018 - 19:41

┃ Alonso G. López

france

Fotos: AFP

Francia se impuso en la Copa del Mundo de Rusia 2018 gracias a su efectividad goleadora ante Croacia. Cuatro anotaciones, la segunda cantidad más alta conseguida en una final por el título, certifican el poder galo.

Un autogol de Mario Mandzukic y los goles de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé fueron suficientes para dar cuenta de los balcánicos, uniéndose a un conglomerado de países que han vencido con autoridad a sus rivales.

Italia 4-2 Hungría, Mundial de Francia 1938

Todo inicia en el Mundial de Francia 1938, en el que Italia liquidó a Hungría para conseguir el bicampeonato. Gino Colaussi y Silvio Piola marcaron sendos dobletes para la Azzurra, mientras que los húngaros apenas descontaron gracias a Pal Kitkos y Gyorgy Sarosi.

Brasil 5-2 Suecia, Mundial de Suecia 1958

Veinte años después, Brasil conseguiría su primer campeonato tras arrollar al equipo anfitrión en el juego definitivo. La pareja de Vavá y Edson Arantes do Nascimento “Pelé” se dio gusto con par de tantos cada uno, además de Zagallo, quien hizo el cuarto del equipo sudamericano. Por los de casa aparecieron Nils Liedholm y Agne Simonsson para dar decoro al marcador.

Inglaterra 4-2 Alemania, Mundial de Inglaterra 1966

En 1966 la suerte del anfitrión sería muy diferente y es que el equipo de los Tres Leones conseguiría levantar el trofeo Jules Rimet gracias a una buena actuación de legendario Geoff Hurst, autor de un triplete, y fue quien apareció en la prórroga con dos goles que significaron la gloria. Helmut Haller adelantó a los germanos pero el propio Hurst empató las acciones. Martin Peters adelantaba a los británicos y sobre el final, Wolfgang Weber forzaba el tiempo extra. Esta final se recuerda por el “Gol Fantasma”.

Brasil 4-1 Italia, Mundial de México 1970

Uno de los mejores equipos de la historia de este deporte cerró la Copa del Mundo de México con una exhibición en el Estadio Azteca repleto. Un consagrado Pelé abrió el marcador con un cabezazo letal. Roberto Boninsegna consiguió la igualada pero el Scratch du Oro los fulminó con las anotaciones de Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto. Faena completa y justo premio para un cuadro plagado de estrellas como los propios Tostao, Rivelino y los propios Jairzinho y Pelé.

Brasil 0-3 Francia, Mundial de Francia 1998

Un par de décadas atrás, un elenco galo lleno de figuras se plantó en Saint-Denis para aplastar a la vigente campeona del mundo. Un doblete conseguido por la cabeza del genio francés Zinedine Zidane allanó el camino antes de que Emmanuel Petit sentenciara el encuentro con un contragolpe mortal. El equipo de Aimes Jaquet se coronaba en casa ante la locura de una nación que no había probado las mieles del título más importante a nivel de selecciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí