Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2018 - 14:42

┃ Luis García Olivo

nota-futm-dalic

Moscú.-Triste y decepcionado por no alcanzar el título con Croacia, el técnico Zlatko Dalic aseguró que el arbitraje de la gran final fue un poco tendencioso y más cuando el silbante argentino, Néstor Pitana, señaló una mano de Perisic, penalti que cambió el rumbo del encuentro.

“En una final del Mundial no se puede pitar ese penalti. Y lo digo con respeto a Francia. No tuvimos nada de suerte. Creo que hicimos el mejor partido del Mundial, pero nos castigaron mucho los detalles”, abrió en la conferencia de prensa.

Recibido entre aplausos por la prensa internacional que atendió cada una de sus respuestas, Dalic fue más sincero sobre el penalti que cometió Perisic y Griezmann mandó a guardar las redes.

“Lo que dije antes es una valoración de la jugada, ya está. No quiero decir nada malo del árbitro, respeto mucho a los colegiados. Quiero ser positivo. Yo respeto mucho al VAR, es bueno para el fútbol”.

También puedes leer: Guillermo Ochoa, Guante de Plata del Mundial

Ya en lo mostrado en el terreno de juego, aclaró que jugaron un primer tiempo de ensueño al que le tuvieron que haber sacado mayor provecho. “Jugamos muy bien la primera media hora y tuvimos la desgracia del autogol. Pero seguimos, nos levantamos y marcamos el empate. Y luego llegó ese penalti. Lo intentamos de todas las maneras, pero no pudo ser. Estamos tristes, pero orgullosos de lo que hemos hecho. Y ante todo quiero dar la enhorabuena a Francia”, agregó.

Con un rostro un tanto desencajado y con un nudo en la garganta, fue más profundo: “Tuvimos momentos de buena suerte en el Mundial, pero en la final no. Controlamos el partido, pero los dos primeros goles fueron una desgracia. Luego ya con el tercero lo vi difícil, la verdad. No nos rendimos e incluso logramos el segundo gol porque luchamos hasta el final”.

El vestidor croata se llenó de tristeza, hoy no festejaron como ocurrió frente a ingleses, rusos y daneses: “Estamos tristes, pero les he dicho a los jugadores que no hay motivos para estar disgustados. Hay que estar orgullosos con el trabajo que hemos hecho. En el futbol es inevitable perder, esto es deporte, es futbol y hay que respetar el marcador”.

MODRIC

Sobre Luka Modric, su desempeño en el Mundial y su premio de Balón de Oro en la aventura mundialista, precisó que fue una completa justicia. “Se merece el premio de mejor jugador, ha hecho un Mundial espectacular. Ha hecho un trabajo increíble en todos los sentidos y ahí está el premio. Ha sido nombrado el mejor del Mundial sin ganar el título”, finalizó nuevamente entre aplausos. (Luis García Olivo / Enviado especial)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí