Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2018 - 1:10

┃ Ivonne Almaraz

PAG-24-FEMENIL-2

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

Puebla. – Hace un año, el integrarse a la Liga MX Femenil parecía un sueño lejano, por lo que José Cevada, técnico de Lobos BUAP Femenil, charló en exclusiva con el Diario de los Deportistas sobre los objetivos del equipo en tan anhelado debut dentro del certamen rosa: “La emoción de haber llegado a este punto es inmensa. Sabemos que tenemos poco como equipo, pero las ganas de sobresalir están presentes”, dijo a ESTO. “No quiero adelantarme porque esto es un proceso, ya hay un nivel de competencia plasmado, pero iremos poco a poco para resaltar en el grupo”, explicó el estratega.

Checa ESTO: Guillermo Ochoa, Guante de Plata del Mundial

Ser el equipo ‘novato’ de dicha competencia no es algo que oculte Cevada, sin embargo, aseguró que su cuadro se mantiene motivado de realizar un gran papel por lo que podrían sorprender a todos: “Entiendo que hasta cierto punto nos señalan como los que carecen de experiencia y no está mal, los comentarios van y vienen, además somos un equipo totalmente nuevo con un año trabajando, pero la constancia por parte de cada una es impresionante así que podemos sorprender”, dijo con una sonrisa.

Estar ubicadas en el Grupo 1 junto a rivales como América, Pachuca y Toluca no intimida al cuadro licántropo pese a que se medirán ante jugadoras de mayor experiencia ya que el objetivo es jugarles de tú a tú para pelear por un boleto a la fase de cuartos: “Estamos conscientes de que son clubes muy fuertes, porque como bien lo dices hasta tienen a jugadoras nivel selección, pero no es excusa. Las chicas trabajan todos los días para que cuando llegue el momento estar listas”, comentó el timonel.

“Vamos poco a poco, pero esto apenas empieza y tenemos la misma oportunidad para quedar entre los primeros cuatro”, remató.

IGUAL QUE EL VARONIL

Jugar en la cancha de entrenamiento quedó atrás. La directiva de Lobos arropó a su escuadra femenil por lo que pese a ser nuevos en el certamen jugarán en el Estadio Universitario al igual que el equipo varonil con el objetivo de que su equipo aprenda a controlar la presión que exige pararse en tan emblemáticos recintos. “Sabemos que no es lo mismo jugar en una cancha de entrenamiento que en un Estadio, por eso estaremos como locales en el Universitario.  Ellas ya están en un torneo profesional y tienen que saberse parar en cualquier cancha, no habrá pretexto de algún pánico escénico”, comentó el timonel a ESTO.

EL DATO

NOVEL EN LA MATERIA

Julio Cevada no ha tenido la oportunidad de dirigir, por lo que esta será su primera experiencia como director técnico.

HOY

Toluca vs Lobos BUAP

18:00 Horas.

Estadio Nemesio Diez

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí