Marsella vence 3-1 al Burdeos y se mantiene en la cima

PARÍS, Francia (AFP).- Marsella resistió bien la presión y le ganó 3-1 al Burdeos en la recta final del encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Ligue francesa, con lo que pudo continuar como líder del campeonato, al mantener el margen de un punto sobre el París Saint Germain.

El equipo de la capital le había desplazado provisionalmente de la primera plaza el viernes pasado, tras vencer Metz, lo que obligaba a los dirigidos por Marcelo Bielsa a vencer para no verse destronados.

Ante un rival complicado como el Burdeos, ahora quinto clasificado, el Marsella cumplió con buena nota, pese a que incluso se vio abajo en el marcador, con el tanto de Thomas Touré, al minuto 55.

Los marselleses reaccionaron después con un gol de Mario Lemina (60’) y luego, en los instantes finales, decidieron el partido por medio de André Pierre Gignac (85’) y Michy Batshuayi (89’).

Gignac consiguió así alcanzar a Alexandre Lacazette, del Lyon, como máximo anotador em lo que va de Liga francesa, con un total de 11 tantos cada uno.
Marsella sumó una victoria tan sufrida como valiosa, con la que remonta el vuelo tras perder en el clásico del futbol francés en el terreno del París Saint Germain.

En el otro partido del día, el Montpellier, campeón de Francia en 2012, consiguió ganarle 2-0 al Toulouse y se puso noveno para recobrar confianza en la lucha por los puestos europeos, que se presenta apasionante por las cortas diferencias entre los aspirantes.

FECHA 14
Viernes Metz 2-3 Paris Saint Germain. Sábado: Bastia 0-0 Lyon, Guingamp 0-1 Rennes, Lorient 1-0 Lens, Mónaco 2-2 Caen y Niza 0-0 Reims. Domingo: Nantes 0-0 Saint Etienne, Montpellier 2-0 Toulouse y Marsella 3-1 Burdeos.

CLASIFICACIÓN
Marsella (31), Paris Saint Germain (30), Lyon (27), Burdeos (24), Nantes (24), Saint Etienne (23), Rennes (22), Mónaco (20), Montpellier (20), Reims (19), Niza (18), Metz (18), Toulouse (17), Lille (16), Bastia (14), Caen (13), Lorient (13), Evian (12), Guingamp (12) y Lens (11).

Se suspende el partido entre Standard y Anderlecht

La Pro League aún no ha fijado una postura por la conducta antideportiva de la afición del Anderlecht

Aficionado de River se tatúa código que reproduce final contra Boca

La pasión por un equipo puede ir más allá de sólo tatuarse su escudo.

VIDEO: Autogol hunde al Standard de Lieja

El mexicano "Memo" Ochoa jugó en la derrota de su equipo cuatro goles a cero en contra de Club Brujas.

Porto gana con asistencia de "Tecatito" y recupera el liderato

Héctor Herrera y Jesús Corona tuvieron participación en la victoria del Porto sobre Boavista por 2-0.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<