Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2018 - 15:58

┃ ESTO en línea

Paola-Pliego

Hace algunos días, la esgrimista mexicana Paola Pliego pedía ayuda a través de sus redes sociales para que se difundiera las trabas que la Federación Mexicana de Esgrima le había puesto para que no compitiera en el campeonato mundial.

Ahora, la atleta mexicana fue más allá y en la Cadena ESPN expuso todas las aristas de su caso y desnudó la corrupción de la FME:

“Lo único que quiero es que respeten el lugar que me gané y que con mucho esfuerzo y trabajo había peleado”.

Pliego se resigna a no asistir a Centroamericanos, evento que le daría una última oportunidad de ir al Mundial de la especialidad, pero no quiere que se repita su situación:

“Mi intención es levantar la voz y que esto que me está pasando a mí, no le vuelva a pasar a alguien más. Esta situación debe cambiar. No podemos seguir afectando a Atletas en México. El deporte amateur en México es más de directivos y lo último que importa son los atletas”.

ESTO te puede interesar: Zague manda mensaje respecto a su video

Por su parte, Luis Fernando Jiménez, abogado de la esgrimista, explicó que la CONADE está del lado de la atleta mexicana y sigue presionando a la federación, sin recibir respuesta alguna:

“La CONADE y la Federación no registró ningún atleta. Nosotros un día después presentamos la solicitud. CONADE está presionando a la Federación, y usamos un recursos que de inscripción tardía y la FME es la que no da respuesta. Hay posibilidades incluso de que le quiten el registro”.

Además expuso la forma en la que la FME evita que se solucionen los problemas al dejar pasar el tiempo, hasta que la decisión de que Paola no asista a la copa del mundo, sea irreversible:

“Dejan pasar el tiempo y contestan una vez que no hay forma de solucionar el problema. Es una técnica deplorable que usa la Federación”.

“Esto es una venganza. La Asociación Estatal de Querétaro está involucrada y ahora toman represalias en contra de Paola. Y pese a ello, Paola sigue siendo la mejor esgrimista de México”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí