Los "12 Guerreros" inician concentración rumbo a Barranquilla 2018

El presidente del equipo Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González, expresó hoy que se brindará aquí todas las facilidades y apoyos a la selección mexicana de baloncesto, para su mejor preparación y que vaya por la medalla de oro a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los llamados «12 Guerreros», encabezados por su capitán Gustavo Ayón, empiezan hoy la concentración hacia la conquista de la medalla de oro en Barranquilla, y el 26 de julio está programado su viaje a la cita regional.

Checa ESTO: Francisco Javier González explota contra Martinoli

«Se le dará a los integrantes de la selección todas las facilidades para que tengan una concentración de primer nivel y vayan bien preparados a Barranquilla. Eso es lo que se pretende», dijo.

Las gestiones de Julio César Everardo, gerente de la selección, y José Reyes Ronfini, gerente general de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), con el gobierno estatal michoacano y Juan Manuel González, hizo posible la concentración de los «12 Guerreros» en esta ciudad.

Los dirigidos por el español Iván Déniz entrenarán en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde practica y juega el equipo Aguacateros de Michoacán, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Además de los entrenamientos, los seleccionados tendrán una amplia agenda de actividades sociales, la cual iniciará este martes al ofrecer pláticas a integrantes de ligas de baloncesto y clínica para entrenadores.

También puedes leer ESTO: Zague manda mensaje respecto a su video

Para el miércoles está programado un entrenamiento abierto al público y una convivencia con jugadores locales; el jueves 19 darán una conferencia de prensa y harán un recorrido turístico por la ciudad.

El viernes 20, el gobierno estatal rendirá un homenaje a Gustavo Ayón, jugador del Real Madrid y actual campeón de España y de Europa, y los «12 Guerreros» harán una visita el hospital Eva Sámano.

La agenda tiene programada el sábado 21 la inauguración de cancha, como parte del rescate de espacios públicos; el domingo 22 está pendiente una exhibición en el centro de Morelia.

El lunes 23 asistirán a la inauguración de la academia de Uruapan y por la tarde una exhibición de tiros y firma de autógrafos; el martes 24 estarán en la ceremonia de inauguración de canchas rehabilitadas en el Centro Deportivo «Ejército de la Revolución», y el miércoles 25 será el encuentro ante el All Star USA.

De acuerdo con lo programado, jugadores, cuerpo técnico y demás personal viajarán el 26 a Barranquilla, Colombia, para competir y tratar de ganar la medalla de oro.

¿Por qué ganó Carmelo Anthony el premio Kareem Adbul-Jabbar?

‘Melo’ se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ser reconocido con el premio que equivale a la justicia social

Lakers acuerda patrocinio por 100 millones de dólares

El equipo de Los Ángeles cerró un acuerdo con la empresa alimentos surcoreana Bibigo

Capitanes debutará ante Memphis Hustle en la NBA G League

El equipo mexicano será parte de la Showcase Cup y jugará un total de 12 partidos en su temporada debut

Capitanes, el primer equipo latino en la G-League de la NBA

Por cuestiones de la pandemia de Covid-19, el cuadro capitalino disputará la primera campaña en esta competición en Texas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS