Mateus Uribe: ¿Se va o se queda?

 

Contundente en sus palabras y deseos, Miguel Herrera, técnico de América, aseguró que nadie saldrá del equipo para este semestre que está por comenzar, esto a raíz de la oferta que las Águilas recibieron por Mateus Uribe desde el futbol de Inglaterra, además de los rumores que colocaron a Oribe Peralta con posibilidades de volver a Torreón para jugar con Santos.

Sobre el tema particular del mediocampista colombiano, el “Piojo” señaló de forma tajante que “no se va”, al tiempo de confesar que le pidió a su directiva que la plantilla no sea tocada.

“No se va. Esperemos que no se vaya. La verdad que lo que hemos hablado con Culebro y Baños es que el equipo no lo vamos a cambiar. No ha llegado nada que me hayan informado a mí y espero que así se quede”, reveló.

En el caso del “Cepillo”, el timonel azulcrema ironizó sobre el motivo por el cual cree que se manejó la posibilidad de que su delantero regresara a la Laguna.

ESTO te puede interesar: Largas filas en el Azteca para ver el regreso de Cruz Azul

“Es que vamos a jugar allá. Este primer torneo nos toca ir allá a jugar. Será por eso que lo dicen”, dijo con humor.

Al ser cuestionado sobre le motivo de la ausencia de Mateus en el entrenamiento de ayer, Miguel explicó que será hasta el viernes 20 de julio cuando el cafetalero reporte en Coapa, debido a que se le dio a cada mundialista un periodo de 15 días de descanso. Con esto, confirmó que Uribe no jugará contra Manchester United ni ante Necaxa.

“Eso fue hablado con él. ¿Para qué lo hacemos regresar el miércoles? Oribe (Peralta) y Edson (Álvarez) terminaron antes, les dimos hasta hoy (ayer). Decidimos darles 15 días a todos. Le dije a Mateus que regresara hasta el viernes, no contaré con él para la primera fecha, está hablado con Mauricio (Culebro) y con Santiago (Baños)”, expuso.

Otro que estuvo ausente del entreno fue el defensa paraguayo Bruno Valdez. Él tuvo fatiga muscular y decidieron darle descanso. Tampoco hará el viaje a Phoenix y tendrá actividad hasta el domingo contra Necaxa, mismo caso de Oribe Peralta, quien extravió su visa y no puede ir a la unión americana.

“Bruno (Valdez) tuvo descanso. Andaba un poco cargado de la parte posterior del muslo. Va a descansar completamente, no lo voy a llevar al viaje para que descanse porque el domingo pienso contar con él para que juego. Se va directamente a Aguascalientes con Oribe Peralta porque él no tiene visa, bueno, la perdió”, comentó.

 

 

 

Edson Álvarez se consagró con América

El canterano americanista fue el héroe en la final contra Cruz Azul.

Oribe Peralta seguirá en el América

El delantero mexicano ya tiene definido su futuro como futbolista.

AMLO abre las puertas de Palacio Nacional al América

El Presidente de México reiteró la felicitación a las Águilas por el título de Liga

Oribe resaltó la exigencia que hay en América

Destacó la importancia de los recambios con los que contaba la plantilla de las Águilas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS