Seremos protagonistas: José Saturnino Cardozo

Terminaron los ensayos y Chivas arrancó con los últimos preparativos para el debut en el Apertura 2018, donde de la mano de José Saturnino Cardozo el rebaño buscará regresar a la Liguilla. El nuevo entrenador rojiblanco sabe que su equipo no se puede dar el lujo de volver a quedarse en la orilla “Sabemos que el equipo lleva dos torneos sin calificar. La responsabilidad es de todos, cuerpo técnico, directiva y jugadores. Me parece que la expectativa es enorme porque estamos en Chivas y después tratar de pelear siempre arriba, eso vamos a buscar”, mencionó.

Cardozo cree que en su plantel tiene con qué pelear por ser una escuadra competitiva en el siguiente campeonato “Tenemos fundamentos para ser un equipo protagonista de la Liga y la responsabilidad de pelear arriba. En México son dos objetivos, entrar a Liguilla y luego es un torneo aparte donde sale Campeón el que entra mejor. La ilusión es enorme, la gente espera mucho y tenemos conciencia de lo que espera nuestra afición, nos van a estar juzgando semana tras semanas y estoy convencido de lo que estamos haciendo”, dijo el paraguayo.

NO MÁS REFUERZOS

Convencido de lo anterior, Saturnino descartó que puedan incorporarse jugadores a la plantilla del Guadalajara “Me parece que estamos casi completos en todas las posiciones tenemos dos jugadores. Traer jugadores que no son mejor de lo que tenemos, es preferible darle la oportunidad a la cantera. No tenemos en mente a ningún jugador que se pueda incorporar, porque no son mejores de lo que tenemos y si los hay, no son fácil de traer”, explicó el estratega.

“Chivas no puede pensar o sería un error pensar que no hay descenso y que eso nos deja tranquilos. Chivas tiene que proponer más arriba. La ilusión que tenemos todos es de tener un equipo alegre, competitivo y que pelee. Tenemos que pensar en ser protagonistas y no pienso ni veo que Chivas va a estar peleando abajo. Tenemos que estar conscientes que el plantel es ambicioso”, añadió.

Sin conocer la victoria en el Estadio Chivas desde octubre de 2017, una de las asignaciones en las que el Rebaño deberá cumplir es en la de convertir su cancha en una aduana difícil para los rivales “Nos ha costado un poco ganar de local y vamos a tratar de ser más fuerte de local, porque ahí se define entrar a la liguilla. Si un equipo gana poco de local, es difícil entrar a la liguilla. Vamos a tratar de hacer eso, de que se sienta la presión de la gente. Debemos priorizar la localía y hacer un equipo compacto y difícil y que los jugadores sientan que seremos un equipo complicado”, explicó el entrenador.

Jugador de las Chivas, en la mira de Porto y Benfica

Van Rankin tiene a su favor el hecho de contar con pasaporte extracomunitario y esto facilitaría su incorporación

Alexis Vega busca hacer diabluras con Chivas

Alexis Vega es uno de los delanteros mexicanos con más proyección.

Chivas regresa a los canales abiertos de Televisa

Tanto Televisa como TV Azteca transmitirán los partidos de Chivas.

Higuera envía mensaje importante a Matías Almeyda

En Guadalajara no se olvidan del técnico argentino y la directiva le envió un recado al hoy mandamás del San José Earthquakes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS