Toluca golea a Lobos en su debut en la Liga MX Femenil

POR DIEGO FERNÁNDEZ

Las Diablas Rojas del Toluca comenzaron de manera contundente el Torneo Apertura de la Liga MX Femenil al vencer 4-0 a Lobos BUAP, en partido dentro del grupo uno que se realizó en el estadio Nemesio Diez, el cual registró poca entrada.

Los tantos del compromiso fueron de Kenia Téllez (5’), Liliana Rodríguez (31’) y Karen Becerril (58’) y (82’), para sumar los primeros tres puntos y ubicarse en la parte alta del sector, mientras que Lobos se queda en el fondo de la clasificación.

El cuadro escarlata, dirigido por Juan Carlos Mendoza, abrió temprano el marcador por medio de una jugada en la banda izquierda conducida por Natalia Mauleón, quien se quitó a dos rivales y mandó pase cruzado para que Kenia Téllez rematara con potencia y de esta forma poner la ventaja 1-0 cuando transcurría el minuto 5.

Toluca siguió siendo más peligroso, al minuto 10 nuevamente Kenia Téllez llevó el balón a la zona de peligro de Lobos, pero la arquera Reyna Pozo se lanzó para adueñarse del esférico y evitar el tanto.

Al conjunto visitante, comandado por José Cevada, le ha costado trabajo agarrar ritmo de juego; la llegada más peligrosa fue hasta el minuto 18 cuando Dayan Téllez tuvo una desatención que quiso aprovechar Dulce Martínez, pero el balón lo recuperó el equipo local para mantener la ventaja.

Lobos tuvo otra buena oportunidad al 22; Abigail de Jesús se perfiló por la derecha del área, mandó pase filtrado a Gloria Narváez, quIeN hizo un quiebre para evadir la marca y mandar disparo que terminó en manos de la guardameta.

Toluca había generado más oportunidades, aunque le faltó precisión, pero esto no fue por mucho tiempo porque llegó Liliana Rodríguez en un disparo de larga distancia, el balón lo alcanzó a tocar Dayán Téllez en un intento por desviarlo, pero terminó en el fondo de la red para el 2-0.

Los minutos restantes de la primera mitad fueron con buena intensidad, aunque fue la escuadra de Lobos la que mostró más intenciones de gol, pero los intentos fueron ahogados por la zaga roja que no iba a permitir sorpresas en la primera jornada del torneo.

Al 53′, Lobos generó dos oportunidades; la primera en la disputa por el balón en el área, en la confusión Abigail de Jesús intentó un disparo que terminó desviado, después un error de la portera escarlata al perder el balón qué pasó de largo porque nadie estuvo para rematar.

Juan Carlos Mendoza hizo su primer movimiento al 57′, cuando mandó al terreno de juego a Daniela Gómez por Karla Zempoalteca, lo que inmediatamente se reflejó en la pizarra gracias a una gran jugada atrás de la media luna que terminó con el gol de Karen Becerril, al 58′.

La desventaja no desmotivó al cuadro visitante que mantuvo su insistencia, recuperó balones y dominó en diferentes sectores del campo, no obstante, el esperado gol no llegó.

Toluca demostró su buen momento al minuto 82 con el cuarto gol, esta vez por obra nuevamente de Karen Becerril que se quitó a dos rivales y mandó fogonazo de pierna izquierda para vencer a Reyna Pozo.

Los minutos restantes fueron de buen futbol, pero sin cambios en el marcador, por lo que Toluca se quedó con los tres puntos de manera contundente.

Tigres le abre las puertas a su afición

El conjunto felino permitirá la entrada a la afición en el entrenamiento del lunes.

América Femenil cierra con triunfo el torneo

Las Águilas femeniles se reencontraron con el triunfo.

Peláez confirma la compra de Misael Domínguez

El director deportivo anunció en Instagram su interés por hacer válida la opción a compra.

Esto costaría ver a Chivas en el Mundial de Clubes

Chivas visitará el 11 de diciembre a los Emiratos Árabes Unidos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS