Don Rómulo tiene nueva campeona, Kenia Enríquez

LA tijuanense Kenia Enríquez, alumna del maestro boxístico bajacaliforniano Rómulo Quirarte, usó un boxeo de esgrima y velocidad para dominar durante 10 asaltos a la mexiquense Ana “Bronca” Arrazola y así conquistar la diadema mundial mosca (OMB), que estaba vacante, el viernes pasado. Esa fue la primera pelea titular en el condado de San Diego en una década, en promoción de Bobby DePhilippis.

Kenia, de 21años y admiradora de su coterránea Jackie Nava, se llevó puntuaciones de 100-89, 100-90 y 100-90.

Enríquez subió a 13-0, 6 KOs. Arrazola quedó con 21-11, 13 nocauts y dos empates. La de Enríquez ha sido una carrera meteórica, pues debutó en julio de 2012.

“Gracias a Dios gané, me siento muy contenta, Tijuana tiene una nueva campeona”, expresó la jubilosa chica, quien tiene una hermana boxeadora, Tania, peso minimosca de 17 años.

“Tengo tanto que agradecerle a Bobby DePhilippis. En casi en un año ha hecho que mi vida cambie. Es un gran hombre, gracias por apoyarme tanto, por preocuparse por mí. Estoy muy contenta por lo bien que ha llevado mi carrera. Gracias por la noche de ensueño, va a ser la primera de muchas más, porque voy a trabajar más duro y con muchas más ganas, para que logremos marcar historia”, manifestó Kenia. (José Luis Camarillo)

LINDA LECCA
En lo que fue reportado como un encuentro muy disputado, la peruana Linda “Princesa Inca” Lecca revalidó su corona mundial supermosca de la OMB al superar por fallo unánime en 10 episodios a la mexicana Maribel “Pantera” Ramírez, el sábado en el coliseo Cerrado de Ica, Perú.
“Gracias a Dios pude retener el título. Estoy muy contenta. Fue una pelea muy dura, ella dio buenos golpes pero la pude vencer. Gracias a todos por el apoyo”, expresó Linda a rpp.com.pe.

Me veo noqueando al Canelo: Daniel Jacobs

Daniel Jacobs ya entrena en Las Vegas de cara a la pelea contra Canelo.

Último Guerrero y Volador Jr., a la final del Torneo Increíble

Disputarán el título del Torneo Increíble de Parejas ante Titán y Bárbaro Cavernario, en la Arena México

Canelo cumple con otro pesaje de cara a pelea contra Jacobs

Saúl “Canelo” Álvarez se sometió al prepesaje obligatorio de 14 días del Consejo Mundial de Boxeo.

Kenia Enríquez, del box a las MMA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<