Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2018 - 16:06

┃ Alejandro Alfaro

oribe-america

Un año ha pasado desde que Miguel Herrera regresó a dirigir al América, con la esperanza de que su segunda gestión desde el banquillo de Coapa arrojara los mismos resultados que en el 2013, cuando consiguió un título y un subcampeonato de Liga al frente de las Águilas.

Hoy, con dos torneos al frente los azulcremas, el “Piojo” se ha quedado en un par de ocasiones en la semifinal, a un paso de la disputa directa por el título que se les ha negado, esto sin contar la competencia internacional en la Concacaf Liga de Campeones en donde Toronto los eliminó.

También puedes leer: Misael Espinoza siempre quiso jugar en Cruz Azul

Con bríos renovados, los cremas apuntan a lo más alto, a sabiendas de que la exigencia en esa institución es máxima y no hay espacio para los pretextos.

En ese tenor, el inicio de torneo para la causa americanista no será sencillo. Y es que, al margen de su calendario, no contarán con elementos como Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez; el primero se perderá toda la campaña por la rotura de ligamento cruzado que sufrió en la rodilla izquierda, misma que ya se operó. En el caso del paraguayo, se perderá aproximadamente cinco partidos tras haber sido operado de una fractura de mandíbula.

La dirigencia amarilla optó por no traer otro refuerzo. El argumento recayó en darle la oportunidad a los elementos forjados en el Nido, como Diego Lainez, Edson Álvarez y otros que vienen más abajo como Isaac Aguilar, Iván Moreno, Daniel Zamora, Oswaldo León, entre otros.

El semestre que está por iniciar depara para América doble competencia. La Liga y la Copa están en el horizonte inmediato y tendrán la obligación de hacer valer su jerarquía en ambas competencias. En el caso de la Copa MX, es un certamen que no han podido ganar desde que se instauró de nueva cuenta. De hecho, el “Piojo” también se quedó con el deseo de llevarla a las vitrinas en su primer paso por las Águilas.

Las cartas están sobre la mesa para los de Coapa. No habrá exigencia menor que conquistar los certámenes en los que van a participar y desde este domingo tendrán los reflectores encima de sus aficionados y la gente que no comulga con ellos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí