Comenzó la era de Yon de Luisa

La era de Yon de Luisa como mandamás del futbol mexicano comenzó ayer de manera oficial, con lo que se cumplió a cabalidad el acuerdo que especificaba que tan pronto finalizara la Copa del Mundo de Rusia, Decio de María dejaría de ser el presidente de la Federación Mexicana de Futbol para ceder el cargo al otrora presidente del consejo de futbol de Grupo Televisa.

Fue en las instalaciones de “La Casa del Futbol”, cerca de Toluca, en donde De Luisa comenzó formalmente sus actividades en su nueva posición, dentro de las cuales estará el consolidar el balompié nacional en el plano deportivo, cosa que sus antecesores no lograron, y aunque tuvieron la virtud de mejorar las finanzas del futbol mexicano, el hecho es que no se logró llegar al quinto partido en el Mundial y se dejaron en el camino competencias como la Copa América y la Copa Libertadores, que en su momento le fueron de mucha utilidad a la Selección Mexicana y los clubes nacionales.

También puedes leer: América y el Apertura 2018: Una nueva oportunidad

Además, ante la inminente salida de Juan Carlos Osorio del banquillo Tricolor, encontrar al nuevo entrenador para México es también una labor prioritaria para empezar a trazar el camino con miras a Qatar 2022 y el Mundial del 2026, ya que como ESTO manifestó previamente, la idea de los dueños del balón, es que exista un proyecto a largo plazo que se empiece a fraguar cuanto antes.

Otro punto que está en la agenda de Yon es mantener el contacto con la AMF (Asociación Mexicana de Futbolistas), con quien ya se ha reunido previamente en mesas de dialogo que lograron satisfacer algunas de las peticiones de los futbolistas de la Liga MX.

En el medio nacional, las felicitaciones a de Luisa no se hicieron esperar y el técnico de América, Miguel Herrera, mandó un mensaje para felicitar al directivo. “No tengo más que felicitar a Yon, que ha sido un tipo extraordinario para mí, ha sido importante en mi carrera”, dijo. De tal forma, la nueva era para el futbol mexicano comenzó y las expectativas son altas.

 

La generación de oro terminó por perder el brillo

El futuro de los campeones no fue el esperado

La Sub-17 se bañó en oro en el Estadio Azteca

Han pasado ya nueve años del segundo título mundial de México

Orozco se visualiza en Qatar 2022

El portero aseguró que idea de juego de Pablo Guede y 'Tata' Martino es muy similar

Bora ve posible el sexto partido en el Mundial

Aseguró que México debe pensar más allá del quinto encuentro

NOTICIAS
<