Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2018 - 9:10

┃ EFE

deschamps

El “kaiser” del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, felicitó hoy al seleccionador francés, Didier Deschamps, por su ingreso en el selecto club de los campeones mundiales por partida doble, como futbolista y como técnico, tras la victoria de los “bleus” en Rusia.

“Bienvenido al club. Ahora estamos de a tres”, apuntó desde el popular diario “Bild” Beckenbauer, en alusión a que sólo ellos dos y ell brasileño Mario Zagallo, han conseguido hasta ahora el título mundial en esas dos facetas.

“Tal vez deberíamos encontrarnos”, añade el aún presidente honorario de poderoso Bayern Múnich, su club de toda la vida..

Checa ESTO: Mateus Uribe: ¿Se va o se queda?

Beckenbauer fue campeón del mundo como futbolista en 1974 y luego como técnico al frente de la selección alemana en 1990; mientras que Deschamps fue capitán de la selección francesa que se proclamó campeona en 1998, el anterior título mundial logrado por los “bleus” hasta el conseguido ahora en Rusia.

Zagallo supera a ambos, ya que integró el conjunto brasileño que levantó la Copa tanto en 1958 como en 1992, y luego dirigió como técnico la “seleçao” campeona de 1970.

Beckenbauer se permite además mostrar su “sorpresa” por las pocas ocasiones en que se ha dado esta circunstancia.

Menciona el caso del argentino Diego Armando Maradona, campeón como jugador en 1986 y que en cambio no logró conducir a su selección al éxito como técnico en el Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando Argentina cayó eliminada por Alemania.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí