Franz felicitó a Didier Deschamps por ganar la Copa del Mundo

El “kaiser” del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, felicitó hoy al seleccionador francés, Didier Deschamps, por su ingreso en el selecto club de los campeones mundiales por partida doble, como futbolista y como técnico, tras la victoria de los “bleus” en Rusia.

“Bienvenido al club. Ahora estamos de a tres”, apuntó desde el popular diario “Bild” Beckenbauer, en alusión a que sólo ellos dos y ell brasileño Mario Zagallo, han conseguido hasta ahora el título mundial en esas dos facetas.

“Tal vez deberíamos encontrarnos”, añade el aún presidente honorario de poderoso Bayern Múnich, su club de toda la vida..

Checa ESTO: Mateus Uribe: ¿Se va o se queda?

Beckenbauer fue campeón del mundo como futbolista en 1974 y luego como técnico al frente de la selección alemana en 1990; mientras que Deschamps fue capitán de la selección francesa que se proclamó campeona en 1998, el anterior título mundial logrado por los “bleus” hasta el conseguido ahora en Rusia.

Zagallo supera a ambos, ya que integró el conjunto brasileño que levantó la Copa tanto en 1958 como en 1992, y luego dirigió como técnico la “seleçao” campeona de 1970.

Beckenbauer se permite además mostrar su “sorpresa” por las pocas ocasiones en que se ha dado esta circunstancia.

Menciona el caso del argentino Diego Armando Maradona, campeón como jugador en 1986 y que en cambio no logró conducir a su selección al éxito como técnico en el Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando Argentina cayó eliminada por Alemania.

Gareth Bale toma las riendas del Real Madrid

Gareth Bale heredó el papel de líder abandonado por Cristiano Ronaldo y asumió el reto de ser el nuevo referente

Roma derrota a Torino en arranque de Serie A

Edin Dzeko marcó el tanto de la victoria en el minuto 89.

Federación alemana afirma que debió proteger más a Ozil

El jugador alemán se retiró del combinado de su país por racismo contra él.

Brighton sorprende y derrota al Manchester United

Los Red Devils intentaron remontar, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS