Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2014 - 9:13

┃ ESTO

nota-espe-anda

POR ALMA ROSA CAMACHO

SE develó la estrella por los 80 años de vida sindical de la Asociación Nacional de Actores. Los privilegiados artistas que tienen inscrito sus nombres en esta placa de bronce a admirarse en Galerías Plaza de las Estrellas son el comité ejecutivo actual, que preside Yolanda Ciani. A ellos, se les unieron Rosa Gloria Chagoyán, Eugenio Montessoro, Rolando Fernández, celebrando tal conmemoración.

También el conductor Edoardo Narváez aprovechó para hacerle entrega a Yolanda Ciani de la réplica de sus huellas como la Luminaria de Oro a la ANDA por sus ocho décadas de vida institucional.

El público acudió frenético a este acto ceremonial ante la asistencia de figuras como Rafael Inclán, Amparo Garrido, José Luis Duval, Lourdes Peregrino, José Luis Cordero “Pocholo”, Lupita Lara, Manuel Cepeda, Toño Infante, Abel Casillas, Ángel Aragón, Gerardo Sama, a quienes aplaudieron hasta el cansancio, cuando descubrieron la placa alusiva en el Paseo de las Estrellas.

Tras dejar el escenario, en entrevista con ESTO por los protagonistas de la tarde, a Rafael Inclán, ganador de Mejor Actor 2013 por “Made in México”, ante la pregunta de los “culpables” por el declive de la ANDA en el país, comentó:
“La ANDA camina como van caminando los sindicatos que no están protegidos por el Gobierno. Si está así, es porque se perdió la ilusión y el amor por la ANDA. Los compañeros no se dan cuenta que tenemos derechos, pero también obligaciones. Necesitamos re-enamorar a los actores que no están con nosotros, ya que la ANDA hace 20 años era uno de los más poderosas a nivel mundial.

“No creo que en cuatro años la levante este comité. Pero sí tenemos que recurrir a artistas famosos, que en vez de hacer fundaciones nos ayuden a hacer funciones de espectáculos para recaudar fondos”, sostuvo Rafael Inclán, a quien se le preguntó si usa Viagra, y contestó que aún no la requiere.
Ciani, la tercera mujer líder de la ANDA, contestó ante la pregunta sobre que si se le debe dinero de manutención a los socios-jubilados alojados en la Casa del Actor “Mario Moreno ‘Canfintlas’”, a lo que reconoció:
“Sí le debemos a la administración dinero y hemos acordado en convenio con su presidenta vitalicia, Maty Huitrón, que vamos poco a poco a cubrir tales cantidades, porque nuestros artistas retirados se merecen eso y más.

“Tenemos muy buena relación Maty y yo, desde luego el acuerdo está y yo como dirigente tengo que servir a todos porque nuestro lema es ‘igualdad, derecho y justicia’. Y nuestro futuro sindical es ingresar más compañeros a la ANDA y sobre todo que coticen para que tengan sus derechos y obligaciones”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí