Asegura Higuera que Chivas apuesta por la excelencia

El CEO del grupo Omnilife Chivas, José Luis Higuera, dejó en claro que en este torneo que está por comenzar, habrá exigencias importantes, en las que espera lleguen resultados, pues su apuesta es por volver a competir, ya que cualquier otra situación sería un fracaso.

Mucho trabajo, es apuntar a la excelencia con mucho trabajo y humildad. Este equipo tiene el mandato de jugar para campeonar y estar en las finales, es inaceptable no competir y estamos con todo trabajando. Si no calificas a Liguilla es un fracaso no hay que prometer, hay que trabajar”, mencionó Higuera.

“La exigencia de parte de Jorge y Amaury es alta competencia, estamos para dar lo mejor todos y apuntar a la excelencia”.

El dirigente rojiblanco habló del tema del técnico José Cardozo, de quien aseguró han hecho un apuesta a mediano plazo, y se analizarán a fondo las formas y los resultados.

Checa ESTO: ¡Habrá Clásico para despedir al Azul!

“Cardozo es una gran persona, nos sorprendió como persona, como profesional, trabaja muy bien, conceptos muy claros de competencia, participación, disciplina. Parte de lo que se hizo anteriormente era no tener una supervisión directa de lo que se estaba haciendo, en todos los compartimientos y reglamentos. Nos pasó un gran aprendizaje, con él empatamos lineamientos de un club, estamos contentos”.

“Como todo en la vida las cosas son de mediano plazo. No es a coto plazo. No diría paciencia, todo se demuestra con los resultados, no siempre es ganar o perder, se va a priorizar la estabilidad, que no genere zonas de confort, trabajar todos los días igual o más”.

En referencia al reglamento interno, Higuera dijo que se han hecho ajustes y sólo se espera que cada parte ponga de lo suyo para que prevalezca la armonía grupal.

Es ejecutar el reglamento, está bien hecho, es un poco de comunicación y establecer reglas claras y evitar confusiones. Los aprendizajes son revisar lo que pasa en el club, pasa por comportamientos”.

“Depende de la institución, el jugador tiene responsabilidades, los directivos las nuestras y cuerpo técnico las suyas. Es un tema de ser claros, respetuosos, trabajar y dedicarnos a lo nuestro, un buen trabajo individual repercute en buen trabajo colectivo”.

NO DESCARTAN DIRECTOR DEPORTIVO

Por ahora no hay nombre, pero en Chivas no cierran las puertas a un nuevo director deportivo.

Estamos trabajando, no sabes cuándo ni quién, es una figura interesante y necesaria, pero no hay prisa. Poner por poner no está bien, tenemos que elegir a la persona ideal”.

SOBRE REFUERZOS

Chivas tiene la opción de traer un refuerzo más hasta septiembre, siempre y cuando llegue del extranjero, y a pesar de que no es prioridad, no cierran la puerta.

“Sí se da, se da, pero no estamos enfocados en eso, pero no cerramos lo que nos permite competir”.

SOBRE LOS PAGOS

“Estamos cumpliendo en lo que quedamos”

SOBRE EL NUEVO TÉCNICO NACIONAL

Higuera aseguró que apoyarán a Matías Almeyda.

“A nosotros no nos corresponde, hay una Federación y apoyaremos lo que sea mejor para el fútbol mexicano. Nosotros recomendamos a un entrenador ganador, Matías lo es, nosotros ni bloqueamos, ni recomendamos, somos parte de un comité deportivo. No podemos opinar ni a favor ni en contra, son cuestiones de la Federación”.

Carlos Cisneros listo para volver a jugar

Tras superar otra fractura en la pierna izquierda, el "Charal" reaparecerá en los amistosos

Omar Bravo anunció su retiro de las canchas

El evento del adiós fue en la cancha del Jalisco

Jair Pereira asegura que quiere retirarse en Chivas

El defensa mexicano dejó claro dónde quiere pasar sus últimos años como futbolista.

Me gustaría dirigir la selección: Omar Bravo

Tras anunciar su retiro, Omar apunta a lo alto como DT

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS