Alves, cuarto lesionado de Portugal

Mexico, 2014-06-20 09:33:07 | Redacción ESTO

EFE

Bruno Alves,defensa central de la selección portuguesa, sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, por lo que se suma una cuarta baja al equipo de las “quinas” en el Mundial de Brasil.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó hoy en un comunicado de que el central del Fenerbahçe turco está afectado por una mialgia en el aductor del muslo izquierdo.

El jugador no saldrá al campo de entrenamiento hoy en Campinas para realizar los tratamientos adecuados en el hotel, según el boletín médico.

La ausencia de Alves para el decisivo duelo contra EEUU obligará al seleccionador, Paulo Bento, a innovar en el centro de la zaga, ya que su compañero Pepe tampoco podrá jugar, en su caso por sanción.
El defensa del Zenit Luís Neto y el del Valencia Ricardo Costa se postulan como posibles sustitutos.
Además de Bruno Alves, siguen un plan específico de recuperación el portero Rui Patrício y el ariete Hugo Almeida, que fueron diagnosticados esta semana con lesiones musculares.

El defensa del Real Madrid Fábio Coentrao regresó ya a Portugal después de sufrir en el primer encuentro contra Alemania una lesión muscular que le impide jugar el resto del Mundial, una baja de calado para el esquema táctico de Paulo Bento.

Además, la principal estrella de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, continúa arrastrando algunos problemas físicos y abandonó el miércoles el entrenamiento con la rodilla izquierda envuelta en una bolsa de hielo, aunque su participación el domingo no se cuestiona.

Portugal se juega este domingo su permanencia en el campeonato contra EEUU, que forma parte del grupo G junto a Alemania y Ghana.