Buenas y malas en el campamento de Toluca

POR GABRIELA RANGEL

Con la incorporación de Fernando Tobio, Hernán Cristante, director técnico de los Diablos Rojos del Toluca ya tiene plantel completo para el arranque del tornero Apertura de la Liga MX.

El central argentino proveniente de Palmeiras de Brasil y tres veces campeón con Boca Juniors conoció a sus compañeros y realizó pruebas físicas y médicas, sin embargo, Cristante informó que esperarán algunas semanas para poder debutarlo en el torneo mexicano.

“Tiene que trabajar, no es venir ponerse la playera y ya. Estaba entrenando, pero no estaba compitiendo, será difícil la adaptación como para cualquiera que viene de fuera, tampoco le puedo prender fuego, el equipo tiene con qué solventar, y él viene a trabajar para ganarse un lugar”, mencionó el exarquero y entrenador de los rojos.

En este sentido, habló de las capacidades futbolísticas de su último refuerzo, y no dudó en señalar que su aportación será importante para el funcionamiento colectivo, “es un jugador de un porte interesante, viene de Vélez (Sarsfield), Boca, Palmeiras, que son equipos que tienen una exigencia como la nuestra.

Sabe lo que es salir campeón y en cuanto a capacidades, es fuerte, sabe trabajar el pressing, tal vez no sea rápido, pero es tiempista, tiene oficio, va a aportar al equipo su experiencia”.

En el primer encuentro con el resto del plantel, Tobio manifestó su deseo de trabajar a la par para ayudar a cumplir los objetivos trazados por la directiva, “sabía lo que habían hablado con él, (directiva) de como estaba. Pregunté sobre sus expectativas, me dio una buena impresión, sabe a qué equipo viene y lo que implica estar con Toluca, viene con todas las ganas de aportar y trabajar como lo ha hecho en otros equipos y pelear por lo máximo y lo máximo es el título”, refirió Cristante Mandarino.

Mientras el Toluca recupera a Santiago García y Luis Ángel Mendoza, jugadores descartados para el arranque del torneo, Cristante espera echar mano del resto de sus hombres para hacerle frente a la primera jornada del torneo Apertura, en la que recibirá a Monarcas Morelia.

“Lo poco que hemos revisado de Morelia es que sigue trabajando igual. Es un equipo que busca espacios, trata bien la pelota, que no cambia sustancialmente, sí a algunos jugadores, pero no su estilo. Es un equipo duro de entrarle, va a estar buscando su momento y es lo que espero de Monarcas, vamos a tratar de complicarle en casa y que sea un buen inicio para nosotros”, abundó.

El candidato natural para hacer mancuerna con Osvaldo González en la zaga de los choriceros sería Carlos Calvo, pese a que el canterano Héctor Acosta también ha cumplido con lo exigido y será hasta el último momento que el entrenador designe a su once titular para el partido que se disputará el medio día del domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez Riega.

Cristante ya piensa en Cruz Azul

El entrenador de Toluca ya dejó atrás la victoria sobre Xolos.

William da Silva es claro, le falta mostrar su mejor versión

El jugador brasileño confía en seguir mejorando en los próximos juegos con los Diablos Rojos

En Toluca confían en limpieza del futbol mexicano

La existencia de dobles contratos no es un tema nuevo, aunque para Cristante y Rodrigo Salinas poco se habla del tema

Antonio Ríos celebra sus 300 partidos como Diablo

El mediocampista ha pasado toda su carrera en el Toluca.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS