Me gusta más el formato de México que el de Europa: Gignac

Foto: Tigres Oficial

En incontables ocasiones, el formato del futbol mexicano se ha puesto en tela de juicio. Muchas veces se ha considerado que los torneos largos y sin Liguilla son más justos y benéficos a largo plazo. Sin embargo, una de las opiniones que contraponen esta suposición es la de André-Pierre Gignac, quien con total certeza y convencimiento, señaló que prefiere método de la Liga MX por encima de lo que se practica en el viejo continente.

“Me gusta más el formato del futbol mexicano que el de Europa. Son partidos como si llegaras a octavos de final o cuartos de final de una Champions League; sabes que tienes seis partidos para ser campeón. Es muy diferente, pero a mí me gusta. Cada quien sus gustos y a mí me gusta este formato con partidos importantes que te dan un pase a la siguiente ronda”, expuso.

Muy abierto en sus respuestas, el delantero francés de Tigres manifestó que le gustaría que los clubes mexicanos vuelvan a la Copa Libertadores, ya que recordó que cuando llegó a nuestro país fue precisamente por el deseo que su equipo tenía de ganar ese certamen.

Leer más: Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

“Siempre hay que ganar más. Faltan muchas cosas como la Concachampions y un bicampeonato también. Para mí es importante eso. Ojalá un día un club mexicano regrese a la Copa Libertadores, porque ese tema era el más importante, cuando llegué yo a Tigres era para ganar la Libertadores”, recordó, al tiempo de agregar que, desde un punto de vista personal, lo que vivió en la Libertadores al visitar canchas como la de Internacional de Porto Alegre o la de River Plate, no lo va a volver a sentir jamás. Incluso, confesó que el torneo sudamericano es más pasional que la propia Champions League.

“Es una competición increíble. La Champions es más de espectadores. La gente va al estadio para ver un espectáculo; la Libertadores es pasión, es algo increíble. Lo que me tocó en Brasil y en Argentina, nunca lo voy a vivir en mi vida. Ojalá que México pueda regresar a la Libertadores”, confesó en entrevista con Multimedios.

Entérate: DT del PSV descarta venta de Hirving Lozano

TIGRE POR SIEMPRE

Por otra parte, André reafirmó lo que antes ya había manifestado sobre su deseo de retirarse con la U de Nuevo León, y aunque reconoció que no siempre el futuro de los futbolistas está en sus manos, recalcó que ha rechazado ofertas económicas muy importantes porque para él, la pasión no tiene precio.

“La verdad yo voy a seguir por el mismo camino que es terminar mi carrera en Tigres. Lo dije varias veces, sigo siendo el mismo y quiero terminar en Tigres. Esa es la respuesta. No está todo en mis manos. Yo voy a ser sincero, sin ser agrandado, pero ya rechacé varias ofertas y con mucho más dinero que aquí. La pasión no se compra. El recibimiento de los mexicanos a mi familia, mis hijos, la escuela, la gente de la ciudad, los Rayados que me odian, pero me aman también. Así es el futbol, tener un Clásico tan importante en una ciudad no es tan fácil”, cerró.

Alfredo Castillo rinde informe de cuentas en CONADE

El titular de la CONADE resaltó el accionar de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Lili

VIDEO: Caixinha y Nahuel se hacen de palabras en plena conferencia

Segundos de tensión se vivieron durante la parte final de la conferencia.

¿Dónde, cómo y cuándo ver el eclipse lunar en México 2018?

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS